JJOO Tokio 2020

Resumen olímpico: lo más importante de Tokio 2020 día #4

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

[/author

El cuarto día de competencias en las justas olímpicas dejaron nuevas sorpresas en deportes individuales y clasificaciones en disciplinas colectivas. Un día con poca actividad para los colombianos que solo tuvieron acción en levantamiento de pesas y natación.

A continuación conozca como le fue a los nuestros y también infórmese acerca de los hechos más relevantes del día:

Actualidad de colombianos:

-La halterofilia tuvo actividad en los 64 kilogramos con Mercedes Pérez que logró una meritoria cuarta posición tras lograr acumular de arranque 101 kg, en el envión consiguió 126 kg para tener un resultado final de 227 kg. Estuvo solo a tres kilos de la medalla de bronce que finalmente se la llevó Chen Wen-Huei, representante de China.

-En la natación Jorge «La Trucha» Murillo se despidió de las olimpiadas quedando sexto en su serie en la modalidad 200 metros pecho.

Actualidad general:

-La representante de Bermudas, Flora Duffy se impuso en la prueba de triatlón femenino con un tiempo de 1h55»36´ para lograr estar en lo más alto en el podio, permitiendo al archipiélago caribeño lograr su primera medalla de oro de toda la historia y la segunda en el historial después de la conseguida en Montreal 1976 donde el bronce fue aportado por el boxeo. El segundo puesto fue para la británica Georgia Taylor-Brown y el tercer puesto para la estadounidense Katie Zaferes.

-Italo Ferreira de Brasil se convirtió en el primer campeón de surf masculino venciendo con un puntaje 15.14 al nipón Kanoa Igarashi que conformó con la plata, mientras que el bronce se lo quedó el australiano Owen Wright.

-El surf femenino tuvo su primera campeona de la historia con la victoria en la final de la estadounidense Clarissa Moore que se impuso con un puntaje de 14.93 a la sudafricana Bianca Buitendag que se quedo con la plata y la última medalla del podio se la llevó la japonesa Amuro Tsuzuki.

-La gimnasia artística femenina le permitió ganar oro a la representación del Comité Olímpico ruso gracias a la actuación de Vladislava Urazova, Viktoriia Listunova y Angelina Melnikova quienes derrotaron a Estados Unidos con un puntaje de 169.528 para llevarse el escalón alto del podio. Las norteamericanas se llevaron la plata y el bronce fue para la selección de Gran Bretaña.

-El adiestramiento dejo en lo más a Alemania con 8178 puntos para lograr el oro, Estados Unidos se quedo con la plata y el bronce fue para Gran Bretaña.

-La selección de Japón femenino de Softbol retuvo el título olímpico venciendo en la final 2-0 a Estados Unidos que le tocó conformarse con la plata. En el partido por el bronce Canadá venció 3-2 a México para meterse en el último escalón del podio.

-La representación del Comité Olímpico de Rusia logró medalla de oro con Vladislav Larin en los 80 kilogramos del taekwondo que le ganó la final al macedonio Dejan Georgievski. Mientras tanto los bronces fueron para el cubano Rafael Yunier Alba Castillo y el coreano del sur IN Kyo Don.

-La categoría de los 64 kilogramos del levantamientos de pesas femenino dejó en lo más alto a la canadiense Maude Charron que logró levantar 236kg entre arranque y envión para llevarse la medalla dorada. El segundo puesto y la plata fue para la italiana Giorgia Bordignon y el bronce para la china CHEN Wen-Huei.

-El judo le dio una nueva medalla olímpica de oro al país organizador con NAGASE Takanori en la categoría -81 kilogramos masculino donde el japonés venció en la final al representante de Mongolia, Saeid Mollaei. Los bronces fueron para el austriaco Shamil Borchashvili y el belga Matthias Casse.

-En el fútbol femenino se definieron las selecciones que estarán en los cuartos de final. Por el grupo A clasificaron Gran Bretaña y Canadá, el Grupo B pasaron Países Bajos y Brasil , en el Grupo C estarán Suecia y Estados Unidos y como mejores terceros pasaron Japón y Australia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba