Ciclismo

 Sam Bennett impone su velocidad y se convierte en el primer líder de la Vuelta a San Juan 2023

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

El ciclista irlandés del Bora-hansgrohe, Sam Bennett, se impuso al sprint en la primera etapa de la Vuelta a San Juan, una jornada de 143,9 kilómetros que tuvo su salida y llegada en la ciudad de San Juan. Con esta victoria, el irlandés se convierte en el primer líder de la carrera.

La primera parte la carrera fue muy tranquila y con una calor infernal que alcanzó los 40° grados centígrados.

Le recomendamos leer: El Ineos Grenadiers confirmó su nómina para la Vuelta a San Juan 2023

Sin embargo, a falta de 8 km, cuando ya comenzaban a formarse los trenes de los equipos de los sprínters, se produjo una caída que desacomodó a varios favoritos como Fernando Gaviria que no pudieron disputar el sprint final.

En la entrada del último kilómetro, los equipos DSM y Soudal-Quick Step trataron eliminar las oportunidades de sus rivales, pero lamentablemente nada pudieron hacer para frenar las fuerzas de Sam Bennett que se impuso con facilidad en la llegada a San Juan.

El mejor colombiano fue Fernando Gaviria en la en la duodécima posición. El resto de los escarabajos llegaron con el pelotón principal sin perder tiempo.

La Vuelta a San Juan continuará este lunes con la segunda etapa, que partirá desde la población de Villa Agustín y finalizará en Jachal, a los 1169 metros sobre el nivel del mar. La jornada será la más larga de la carrera, corriendo 201.1 kilómetros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba