Fútbol

Sangre nueva en el ‘Vinotinto y Oro’

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Como parte del proyecto 2021 del Deportes Tolima, el conjunto profesional dirigido por Hernán Torres, de a poco viene acercando elementos jóvenes como parte de la promoción de nuevos talentos. Ésta vez, vamos a repasar un poco la trayectoria de alguno de esos canteranos a tener en cuenta.

Falcao Ospina, volante mixto, es uno de los prospectos del ‘Vinotinto y Oro’ de cara a éste 2021. En 2019, con la Sub 17 anotó 16 goles en 14 partidos (13 de ellos como titular). FOTO: Cantera Pijao.

Dicen por ahí que el talento se encuentra donde menos lo esperas. Y nada mejor que tener a alguien experto en el tema. Se trata del volante mixto, Falcao Alfonso Ospina Varón, oriundo de la ‘Capital Musical de Colombia’. Destacado por su despliegue físico, talento con el balón en los pies y también la capacidad de llegar con propiedad al área, el ‘Halcón’ (Falcao es Halcón en Portugués) también tuvo pasantía por el fútbol internacional, concretamente en Holanda donde probó suerte en las Divisiones Menores del Ajax FC, una de las canteras más sólidas del mundo, además del SV Overbos de la ciudad de Hoofddorp (de la 7ma División de Holanda) y en el Koninklijke HFC (de la 3ra División de Holanda) donde conoció todas las posiciones del mediocampo, ya que desde sus inicios, se desempeñaba como volante creativo.

En el caso concreto del ‘Vinotinto y Oro’ llegó el 12 de Marzo de 2015 a la categoría Infantil y de a poco empezó a demostrar lo aprendido en Europa, destacándose en las categorías Prejuvenil y Sub 17, alternando también con el Club de Fútbol Alianza Tolima. En 2019, tras tener una gran actuación en el Torneo Nacional Interclubes Sub 17 donde anotó 16 goles en 14 partidos jugados (13 como titular), fue ascendido a la Sub 20, razón por la cual, se encuentra desde aquel entonces realizando los respectivos acercamientos al equipo profesional.

Kevin Andrés Aguilar Cortes es uno de los futbolistas con mejor rendimiento en las categorías Infantil, Sub 15 y Sub 17 saliendo campeón en los torneos municipales y departamentales, además de ser convocado a la Selección Tolima. FOTO: Cantera Pijao.

Y bueno, como diría el entrenador neerlandés, Rinus Michels: “Toda buena defensa es el principio de un buen ataque”. En éste caso, quien personifica éste principio es el defensor Ibaguereño Kevin Andrés Aguilar Cortes. Nacido el 20 de Agosto de 2002, es un defensor central con muy buen juego aéreo, fortaleza en el 1 vs 1 y también liderazgo.

Al ‘Vinotinto y Oro’ llegó a mediados de 2017 luego de salir campeón en las categorías Infantil y Prejuvenil (Sub 15) con la Selección Tolima, por supuesto, tras haber logrado los campeonatos regionales organizados por la Liga de Fútbol del Tolima. Desde entonces y tras haber ganado el campeonato municipal y departamental con el Deportes Tolima y ser participante activo de la Selección Tolima, también ha tenido la oportunidad de pertenecer desde el 2019 a la categoría Sub 20.

A la espera de su oportunidad en el primer equipo, tanto Falcao como Kevin seguirán realizando su proceso formativo, esperando pertenecer al ‘Pijao’ y así, dejar en alto al equipo de su tierra.

¡Esperamos verlos debutar pronto!: Sangre nueva en el ‘Vinotinto y Oro’.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba