Cultura

«Scrap» ayudará a pintar el Uribe Uribe

Editor Cultural

La Administración Municipal, a través del Sistema de Formación Artístico y Cultural, Simifarte, inició el taller de grafiti y muralismo en el barrio Uribe Uribe de la comuna 10, proceso que busca vincular a la comunidad a través del arte en espacios de unión y creatividad.

“Hoy nos están dando una explicación de lo que es el grafiti, el inicio y la historia, y ya realizamos unos ejercicios básicos para tener más agilidad en la mano”, destacó Juan Carlos Ramírez, habitante del sector.

La jornada tiene como fin, incluir a jóvenes y adultos en la intervención artística de las viviendas de la zona y, aprovechar el embellecimiento de sus fachadas para proyectarlas como un atractivo turístico de la capital del Tolima.

“Aquí tenemos niños, jóvenes y adultos que están participando en esta actividad, porque les importa el bienestar, el embellecimiento del sector y el sentido de pertenencia por nuestra comunidad”, indicó Fabián Martínez, presidente del barrio.

El curso orientado por el artista local ‘Scrap’, brindará a los participantes conocimientos en dimensión y tamaño, difuminados, rellenos, volumen, proporciones del dibujo, tono del color y escala de grises, para que puedan desarrollar ideas creativas.

“Este taller tendrá una duración de mes y medio, y esperamos una vez finalice, tener un grupo de jóvenes que les apasione la pintura y que vean en el mismo, una oportunidad de cambiar y transformar sus realidades”, dijo Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba