Fútbol

Se confirmó amistoso para la Selección Colombia Femenina

La Selección Colombia Femenina se enfoca en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y ha intensificado sus esfuerzos con miras a este importante certamen internacional. A pesar de la proximidad de la Copa Oro W en Estados Unidos, el equipo sigue comprometido con su proceso de preparación y ha confirmado nuevos compromisos.

Este lunes 12 de febrero, la Federación Colombiana de Fútbol oficializó que la Selección Femenina de Mayores se enfrentará a México en un amistoso que se llevará a cabo en el Estadio Inter&Co de Orlando, Florida. Este encuentro forma parte de la estrategia de puesta a punto del equipo para las Olimpiadas.

«La Selección Colombia Femenina continuará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Por ello, aceptará la invitación del equipo ‘Azteca’ para disputar este amistoso internacional el próximo 6 de abril, en el marco del MexTour W», mencionó el anuncio oficial de la FCF.

Le recomendamos leer: Victoria embajadora: Así se vivió el superclásico del FPC

El partido está programado para el 6 de abril a las 6:00 p.m. (hora Colombia) en el Estadio Inter&Co de Orlando, Florida. Este encuentro brindará a la selección nacional una valiosa oportunidad de afinar su juego de cara a la competencia olímpica.

Mientras tanto, la atención de la Selección Colombia se centra en la Copa Oro W, donde se encuentra en el Grupo B junto a Brasil, Panamá y el ganador entre Haití y Puerto Rico. Este torneo, que se llevará a cabo del 20 de febrero al 10 de marzo en Estados Unidos, será el primer desafío importante para el equipo y servirá como una etapa crucial en su preparación para los JJ.OO.

El director técnico de la tricolor, Ángelo Marsiglia, ha anunciado la lista de las 23 jugadoras convocadas para representar al país en la Copa Oro W. Destacan nombres como Linda Caicedo, Catalina Usme y Daniela Montoya, quienes liderarán el equipo en este torneo. Además, jugadoras como Leicy Santos del Atlético Madrid, Catalina Pérez del Wolfsburg y Mayra Ramírez del Chelsea W aportarán su experiencia y talento al equipo.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba