Cultura

Se estrenó el documental que rinde honor al Titán del rock colombiano

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

Elkin Ramírez, quien fuera la voz líder de Kraken, uno de los grupos insignes del rock en Colombia, estrenó documental, en el cual se conta detalladamente la vida del músico, conocido en el mundo de la escena rockera como ´El Titán del rock colombiano´. Este producto audiovisual se estrenó hace un mes.

Dicho producto audiovisual es    dirigido por Alexander Giraldo, quien ya realizó largometrajes como 180 segundos, en 2012, y Destinos, en 2016.

El documental nace tras cumplirse el primer año de la muerte de Elkin, quien falleció el 29 de enero de 2017. La idea fue de Felipe Muñoz, batería de la banda de rock colombiana, Tres de Corazón. Muñoz, amigo de vieja data de Elkin, también ayudó a producir el libro de los 30 años de Kraken e hizo música para las dos películas de Giraldo, amigo de Muñoz hace ya varios años.

Para dicho documental, Giraldo se reunió con la familia de Elkin y los músicos que le acompañaron durante casi 15 años y que, hasta el día de hoy, siguen con la agrupación, haciendo distintos homenajes con la música de Ramírez, acompañados de artistas que estuvieron cerca de Elkin.

En palabras del propio Alexander, el primer trailer de lo que fue el documental, se estrenó el 2 de febrero del presente año.

“Lo que se buscaba con este documental era recopilar los datos y hechos de la vida del músico, su gusto por las artes, la música, y cómo llegó a catapultar a Kraken hasta convertirla en la banda pionera del rock en Colombia”, cuenta Giraldo.

Según cuenta Alexander, la idea es que el documental también llegue a las salas de cine, para ello recibirán el apoyo de la casa productora Cine de Amigos, de la ciudad de Cali, en Colombia, quienes muestran total interés para que esto pueda ser realidad.

“El documental está construido a partir de material de archivo, no solo audiovisual, sino sonoro. Hay testimonios de personas muy cercanas a Elkin, tanto de su juventud, su madurez, y de los últimos años; gente relacionada a la música, amigos de toda la vida, bandas de rock como Rata Blanca, de Argentina, Paul Gillman, de Venezuela, bandas que acompañaron y tocaron internacionalmente con Kraken, y testimonios de bandas de la escena local”, cuenta Alexander.

Las musas del Titán

En el documental también se plasmaron otras de las pasiones de Elkin, como su gusto por la pintura y la música clásica, a pesar de haber sido un avezado rockero que, desde muy joven, quiso llevar el pelo largo hasta el último día de su vida.

Dicho documental se estrenó hace un mes y pudo verse a través del canal Telepacífico. Se espera que antes de finalizar el año también esté en las salas de cine. Si la situación actual lo permite.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba