Internacional

Sebastián Villa podría ser detenido mientras avanza el proceso en su contra por abuso sexual

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Sebastián Villa se encuentra envuelto en un proceso legal que se levantó en su contra el mes pasado por presunto abuso sexual y tentativa de homicidio. El jugador antioqueño al servicio de Boca Juniors ha gozado de libertad plena durante la investigación, e incluso ha actuado con normalidad en su equipo.

La semana pasada, Villa fue sometido a un peritaje psiquiátrico, el cual reveló que no padece ningún trastorno mental y es una persona consciente de sus actos, lo cual agrava su situación legal. Ayer, la fiscal Vanesa Gonzales solicitó ante un juez la detención del futbolista por los cargos que hay en su contra.

Se trata de Javier Maffucci Moore, el juez de garantías 2 de Lomas de Zamora, quien deberá considerar la solicitud y emitir un fallo en los próximos 5 días. Si la solicitud procede, Villa podría perder su libertad mientras avanza el proceso legal en su contra. Si no, podría continuar su defensa en libertad.

La fiscal apunta que según la pericia psiquiátrica, Villa no tiene rasgos psicopáticos o de psicosis, “no resulta peligroso para él mismo o terceros de forma inminente y puede comprender la criminalidad de sus actos”, lo cual reafirmaría que “Villa cometió el delito de abuso sexual con acceso carnal” y por eso se solicita su detención.

Sebastián ya tenía otro proceso en su contra por violencia doméstica por parte de otra ex pareja, Daniela Cortés.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba