Ibagué

Sergio Saavedra Mojica, nuevo director de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Ibagué, promete fortalecer la seguridad local

El coronel en retiro de la Policía Nacional, Sergio Armando Saavedra Mojica, ha sido designado como el nuevo director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Ibagué. Con una sólida trayectoria de 23 años en la Policía Nacional, Saavedra asume el cargo con el objetivo de implementar la política pública de seguridad y convivencia en la capital del Tolima.

El nuevo director, quien es administrador policial con especializaciones en seguridad pública y gerencia de proyectos telemáticos, se ha destacado en diversos roles estratégicos a lo largo de su carrera. Ha servido como comandante de estación, subcomandante metropolitano en regiones como Antioquia, Putumayo y Valle del Cauca, y ha liderado operativos de tránsito en César y Antioquia.

Al asumir su nuevo cargo, Saavedra declaró: “Los retos que tengo son dar aplicabilidad a la política pública de seguridad y convivencia ciudadana, desarrollada por la Alcaldesa, a través del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, asegurando que Ibagué sea una ciudad más segura cada día”.

Entre sus logros más notables se encuentra su gestión como subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde implementó estrategias efectivas que llevaron a reducciones significativas en homicidios y delitos de alto impacto. Además, como jefe de la oficina de telemática de la Policía, lideró innovadores proyectos tecnológicos que mejoraron la capacidad operativa de la institución.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online