Tolima

Siniestros viales en el Tolima han tenido un leve descenso pese a la cuarentena declarada en el país

Brigith Rincón Polania

Comunicadora Social y Periodista

Emprendedora

En las últimas horas, El director de Tránsito y Transporte del Tolima Carlos Barrero, entregó un informe de siniestros viales en medio de la Cuarentena en vías del departamento, las cuales dejan en preocupación a las Autoridades Departamentales; teniendo en cuenta que pese a las restricciones, entre enero y abril  del año 2019 se presentaron un total de 43 víctimas fatales y 146 siniestros viales que enlutaron igual número de familias del Tolima y Colombia y en lo que va corrido de este año 2020, y para el mismo periodo, el saldo es de 36 muertos y  116 siniestros viales;   es decir, un total de 7 víctimas menos frente al 2019.

Foto: Internet
Si bien existe una reducción del número de pérdidas humanas, la preocupación aumenta, así lo manifestó el director de Transito Carlos Barrero:
”Estamos preocupados. El Aislamiento Preventivo Obligatorio generó una serie de medidas de restricción de movilidad de peatones y de vehículos de servicio de transporte colectivo de pasajeros, individual y de vehículos de servicio particular; autorizando el tránsito  a  personas que se encontraban, estrictamente, dentro de las 34 excepciones consagradas en el decreto 457 del 22 de marzo de 2020 por parte del Gobierno nacional, y de la misma forma las restricciones de circulación del decreto 294 de marzo de 2020 por parte del gobierno departamental. Pese a las las restricciones, las cifras no bajaron según lo esperado”.
Por su parte, el Gobierno Departamental invita a todos los ciudadanos a tener todas las preocupaciones, manejar con prudencia y atender los llamados de las autoridades para evitar hechos que lamentar.
Finalmente y de acuerdo con las estadísticas del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad vial, en Colombia  perdieron la vida un total de 6634 vidas; en el Tolima 244 víctimas fatales en accidentes de tránsito, durante el 2019.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba