Tolima

Siniestros viales en el Tolima han tenido un leve descenso pese a la cuarentena declarada en el país

Brigith Rincón Polania

Comunicadora Social y Periodista

Emprendedora

En las últimas horas, El director de Tránsito y Transporte del Tolima Carlos Barrero, entregó un informe de siniestros viales en medio de la Cuarentena en vías del departamento, las cuales dejan en preocupación a las Autoridades Departamentales; teniendo en cuenta que pese a las restricciones, entre enero y abril  del año 2019 se presentaron un total de 43 víctimas fatales y 146 siniestros viales que enlutaron igual número de familias del Tolima y Colombia y en lo que va corrido de este año 2020, y para el mismo periodo, el saldo es de 36 muertos y  116 siniestros viales;   es decir, un total de 7 víctimas menos frente al 2019.

Foto: Internet
Si bien existe una reducción del número de pérdidas humanas, la preocupación aumenta, así lo manifestó el director de Transito Carlos Barrero:
”Estamos preocupados. El Aislamiento Preventivo Obligatorio generó una serie de medidas de restricción de movilidad de peatones y de vehículos de servicio de transporte colectivo de pasajeros, individual y de vehículos de servicio particular; autorizando el tránsito  a  personas que se encontraban, estrictamente, dentro de las 34 excepciones consagradas en el decreto 457 del 22 de marzo de 2020 por parte del Gobierno nacional, y de la misma forma las restricciones de circulación del decreto 294 de marzo de 2020 por parte del gobierno departamental. Pese a las las restricciones, las cifras no bajaron según lo esperado”.
Por su parte, el Gobierno Departamental invita a todos los ciudadanos a tener todas las preocupaciones, manejar con prudencia y atender los llamados de las autoridades para evitar hechos que lamentar.
Finalmente y de acuerdo con las estadísticas del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad vial, en Colombia  perdieron la vida un total de 6634 vidas; en el Tolima 244 víctimas fatales en accidentes de tránsito, durante el 2019.
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar