Deporte Aficionado

Tenista tolimense estará en el Roland Garros Junior

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Online

Tras obtener resultados importantes como ganar el Mundial del ITF del JB1 que se realizó en el mes de marzo en la ciudad de Armenia, Johan Rodríguez comienza a pensar en grande con la calificación en el cuadro principal del Roland Garros categoría juvenil que le da a los 60 mejores tenistas del planeta ubicados en el ranking mundial.

El tenista oriundo del municipio de Melgar viene haciendo su fuerte preparación de la mano de su entrenador Alexander Rodríguez que le ha sacado un gran potencial a este chico que no tienen ni 18 años de edad y que ha demostrado grandes aspiraciones para su futuro en esta disciplina deportiva.

“Es algo muy gratificante y satisfactorio para nosotros como Liga de Tenis del Tolima, como dirigentes deportivos hacer historias en el tenis tolimense. Es la primera vez que un jugador nacido en el departamento del Tolima y que representa los colores del departamento este clasificado al cuadro principal del torneo más importante del mundo que se juega sobre polvo de ladrillo como lo es Roland Garros”. Expresó a Tolima Online Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima

Rodríguez tiene como carta de presentación para ser considerado el 45° mejor tenista del mundo en la clasificación sus destacadas actuaciones al llegar a cuartos de final en el J2 Santo Domingo y el J1 Barranquilla y el mencionado título JB1 Armenia.

Colombia no contaba con la presencia de unos tenistas de la rama masculina en este torneo desde 2018 cuando Nicolás Mejía y Sergio Hernández participaron en este evento orbital que reúne las potencias del deporte blanco en esta categoría. La edición de 2021 se celebrará del 6 al 12 de junio en el Stade Roland Garros en París, Francia.

Escuche la entrevista realizada a Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga Tenis del Tolima:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba