Ciclismo

Todo listo para que inicie la Vuelta al Tolima 2020

Editor Deportivo

La versión XXIII de la competencia da apertura al calendario ciclístico del país.
Con un total de cuatro etapas en la rama masculina y femenina se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre la Vuelta al Tolima en bicicleta, el evento deportivo de esta disciplina más importante del departamento y el encargado de abrir el calendario ciclístico de Colombia, que por cuenta de la pandemia tuvo que cancelar varios de sus eventos.

En materia de bioseguridad las medidas ya están tomadas y aprobadas para la realización de la competencia. Entre otras, todos los ciclistas, sus equipos, árbitros y el personal de logística tienen que practicarse las pruebas para covid-19 y mantener activos todos los demás protocolos de bioseguridad.

“Revisamos minuciosamente la activación de los protocolos de bioseguridad. Con el apoyo de la gobernación del Tolima, estaremos monitoreando constantemente las entradas y salidas de competidores y todos lo que participan de la carrera para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad”, expresó Sandra Varón gerente de Indeportes Tolima.

Por otra parte, de la mano con las autoridades de policía se tiene activado el plan de seguridad vial, que a través de diferentes operativos garantizará la seguridad en las carreteras durante las etapas.

“Con la policía Metropolitana de Ibagué y del Departamento, ya ajustamos todas las medidas de seguridad en las carreteras para garantizar el normal desarrollo de la competencia durante sus cuatro etapas”, puntualizó la gerente de Indeportes Tolima, Sandra Varón.

La Vuelta al Tolima se convierte en una gran oportunidad para mostrar las bondades del departamento en diferentes aspectos y de paso confirma que Ibagué y el Tolima están preparados para la realización de eventos deportivos de alta envergadura.

Se espera la participación de 18 equipos para un total aproximado de 200 pedalistas entre hombres y mujeres que recorrerán las cuatro etapas dispuestas en la competencia ciclística por tierras tolimenses.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba