Fútbol

El FC Bayern: Amo y señor de Europa

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Con extratiempo incluido, el FC Bayern Múnich (Alemania) derrotó 2-1 al FC Sevilla (España) y logró por 2da vez la Supercopa de la UEFA en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.

Lucas Ocampos, delantero Argentino, el más destacado del Sevilla durante la superfinal en Budapest para los Sevillanos; anotó de penal a los 14′.

Sobre las 2:00 pm (hora de Colombia) empezamos a ver rodar la pelota con un poco más de 17.000 espectadores en el máximo escenario de los Húngaros, que sirvió como proyecto piloto para el regreso del público a los escenarios del ‘Viejo Continente’. Con dibujos tácticos similares, ambos equipos salieron desde el primer minuto a buscar el resultado. Por el lado ‘Bávaro’ el más incisivo fue el delantero Alemán, Serge Gnabbry y por el lado ‘Sevillano’, el delantero Lucas Ocampos. Fue éste último quien abrió el marcador a los 13’ de tiro penal tras una clara falta dentro del área de David Alaba sobre Luuk de Jong. A pesar de tener el resultado, en el primer tiempo, las acciones fueron del Bayern quien no pudo lograr el empate gracias a la gran actuación del arquero Yassine Bounou quien le tapó un ‘mano a mano’ a Robert Lewandosky a los 29’. Finalmente, tras la insistencia ‘Muniquesa’, Leon Goretzka anotó a los 34’ tras una gran jugada colectiva y con una habilitación monumental de Robert Lewandosky.

Javi Martínez a los 104′ anotó su gol más importante con el Bayern Munich, ganándose el remoquete del ‘Héroe de Budapest’.

En la segunda parte, a pesar del asedio ‘Muniqués’, los Españoles dirigidos por Julen Lopetegui pudieron liquidar con el delantero Marroquí, Youssef En Nesiry quien tuvo dos jugadas peligrosas de gol que supo controlar el capitán del FC Bayern, Manuel Neuer. También, Bono volvió a aparecer en la segunda parte para detener los remates francos de Thomas Muller y a Robert Lewandosky (a ambos, el árbitro británico, Anthony Taylor les anuló dos goles gracias a la intervención del VAR). Con el extratiempo encima y cuando todo parecía definirse en los penales, llegó una jugada a balón parado que le quedó a Javi Martínez (quien había ingresado por Lucas Hernández a los 99’) y anotó el gol decisivo a los 104’ para el que será recordado como ‘El Héroe de Budapest’ en la historia del conjunto que representa al sur de Alemania.

Sensacional la actuación de Thomas Muller, delantero Alemán del FC Bayern, que a pesar de habérsela anulado un gol, condujo a su equipo al título.

El cuadro dirigido por el DT Teutón, Hans Dieter Flick, logró su 2da Supercopa de Europa tras vencer en 2013 en Praga al Chelsea FC (Inglaterra) a quién venció en penales 5-4 tras haber empatado 2-2 en los 90’. Recordemos que fue su 5ta final tras las ediciones de 1975, 1976, 2001 y 2013 (Campeón).

¡Felicidades al Bayern Múnich y a sus hinchas!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba