Fútbol

Tolima empató con Bucaramanga y sigue tercero

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Ayer, en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, Deportes Tolima empató a un gol frente al Atlético Bucaramanga en un duelo parejo que se podría resumir como un tiempo para cada equipo. La primera parte finalizó con ventaja para los locales desde el punto penal a través de Brayan Fernandéz. Al segundo tiempo, Tolima consiguió el empate con Gustavo Adrián Ramírez, que llegó desde el banco.

Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes.

El primer tiempo fue dividido para ambos. Cada equipo buscó desarrollar su plan de juego con base en los jugadores que tenía en el terreno de juego. Los locales le apostaron a la posesión de balón bajo la dirección de Sherman Cárdenas y con Jhonnier Riveros y Álvaro Meléndez que se presentaron como sus socios. Tolima no tuvo tanto el balón, pero Cataño intentó varias veces jugar profundo para Plata, quien buscó con centros a Caicedo que se vio ahogado entre los centrales.

En el arco sur del Alfonso López se veía a una defensa inexperta del Deportes Tolima que no se encontraba. Leyvin Balanta tuvo un mal primer tiempo, en el que le costó adaptarse a su posición de defensa central. Al ex Independiente Santa Fe lo sobraron varios balones y terminó cometiendo una falta dentro del área sobre Sherman Cárdenas que Fernández tradujo en gol para darle la ventaja al local.

El segundo tiempo tardó en comenzar debido a incidentes de orden público en la zona norte del escenario, donde se encontraban los hinchas del Deportes Tolima que viajaron desde Ibagué, los cuales se vieron hostigados por la parcial local.

Una vez comenzó el segundo tiempo, Bucaramanga jugaba con tranquilidad ante la intención del Tolima de seguir peloteando con Cataño a los extremos Plata y Albornoz.

Al minuto 56, Hernán Torres realizó dos cambios que terminarían transformando el módulo táctico del Tolima y el destino del juego. Guillermo Célis ingresó en lugar de Cristian Trujillo y Gustavo Ramírez por Daniel Cataño. De esta forma Tolima pudo formar un 4-4-2 que le permitió tener más la pelota y meterse poco a poco en campamento bumangués.

El papel de Ramírez fue determinante retrocediendo y jugando como pivotte para habilitar a los extremos y correr a pedir el centro. Omar Albornoz tuvo un desempeño correcto en la segunda parte. Al minuto 70, Albornoz levantó un tiro de esquina al primer palo, allí apareció Ramírez para poner el empate.

En Bucaramanga ingresaron Henry Castillo, Felipe Correa y Duván Sánchez en lugar de Brayan Fernández, Bruno Téliz y Álvaro Meléndez.

Tolima siguió siendo superior en el juego e hizo ver incómodo al local. Incluso, en más de una ocasión pudo haberse puesto al frente en el marcador, pero no lo aprovechó.

Al minuto 84, el autor del gol ‘Pijao’ vio su segunda tarjeta amarilla y se fue bien expulsado, empañando su buen partido. En Bucaramanga entró Santiago Montoya por Jhonier Riveros y en Tolima Andrey Estupiñán por Anderson Plata.

Finalmente Célis y Estupiñán buscaron y consiguieron una tarjeta amarilla mediante la pérdida deliberada de tiempo. Esto con el fin de borrarlas en la última fecha y entrar limpios a los cuadrangulares.

Las estadísticas del encuentro, fueron las siguientes.

Con este resultado, Tolima es tercero con 33 puntos, los mismos de Bucaramanga y Millonarios. Bucaramanga, por su parte, es décimo con 27 puntos y debe ganar y esperar un milagro para clasificar en la última fecha.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba