Ibagué

“Tu solidaridad en caja”

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Leidy Galeano, Primera Gestora Social, lidera la campaña “Tu solidaridad en caja”, iniciativa que tiene como meta recolectar alimentos básicos de la canasta familiar (no perecederos o útiles de aseo) para donarlos a hogares de escasos recursos durante el desarrollo del aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Ibagué.

El Gobierno local, se ha comprometido en ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que ha ocasionado el Coronavirus, razón por la cual y haciendo uso de su función, la Primera Gestora Social, ha implementado estrategias en pro de estas familias para frenar los efectos que ha dejado esta pandemia.

Galeano indicó que,“nuestro corazón está agradecido con las empresas y personas que se han puesto la camiseta por nuestra gente, estamos felices de ver una ciudad solidaria.”

¿Cómo funciona esta estrategia?

  • Las unidades residenciales que se sumen a esta cadena solidaria, ubicarán un recipiente en la portería de cada conjunto residencial  para que los habitantes puedan donar alimentos no perecederos y elementos de aseo.
  • Semanalmente un equipo de logística recogerá cada lunes las donaciones, posteriormente los elementos serán organizados, desinfectados y entregados a familias vulnerables.

Quienes quieran unirse a la iniciativa pueden comunicase a las líneas 312 300 8744 – 311 890 9874 o comunicarse a través de la FanPage @gestorasocialibague20.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba