Fútbol

Un remate, una derrota, un invicto y un liderato perdido

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En un partido con poco para rescatar, el Deportes Tolima cayó luego de 15 fechas como visitante en el estadio El Campín por la mínima diferencia frente a un Independiente Santa Fé que con poco, logró mucho: Ganar y tener el liderato del FPC.

En la primera parte, rescatable el orden táctico y las opciones de gol en una cancha con poca circulación.

Con mucha estrategia y poco espectáculo se jugó la primera parte. Acciones puntuales rompieron el ‘trancón’ que se armó en la mitad de la cancha donde solo se avanzaba con pelotazos largos y no propiamente con el trato articulado del balón, ya que la necesidad del resultado (de Santa Fé) y el estado de la cancha (por la lluvia) no permitía gran cosa en el encuentro. A los 4’, el ‘Vinotinto y Oro’ en el terreno en el que más conoce (transiciones rápidas) generó una acción de peligro por el sector de Oriental que por poco es rematada por Luis Miranda tras un centro raso de Ómar Albornoz, no sin antes, ser invalidada por el asistente #2, John Gómez (de Antioquia). A los 10’, Ómar Albornoz volvió a activarse con un pase filtrado a Jaminton Campaz quien definió sin fortaleza sobre la humanidad de Ómar Rodríguez. A los 14’, cuando el ‘Pijao’ intentaba elaborar ante una férrea defensa Santafereña, por poco Jaminton Campaz de pierna derecha anota tras ‘pescar’ un rebote de la defensa ‘Cardenal’ y remata con fortaleza con pierna derecha. A los 23’, recién respondió el cuadro Bogotano con un remate de media distancia que pasó cerca del arco defendido por William Cuesta. A los 28’, Andrey Estupiñán salió del área y encontró a Carlos Robles que no alcanzó a definir de cabeza ante el arco Sur del ‘Coloso de la 57’. Santa Fé, que poco llegaba, terminó encontrando la opción más clara del encuentro, sin merecerlo: Un centro de Jonathan Herrera por la izquierda parecía aislado, hasta que, una mano infantil de Sergio Mosquera fue decretada claramente como pena máxima a los 39’; al cobro, Fabián Sambueza y muy acertada la intervención de William Cuesta que salvó su arco desde los 11 pasos.

En la segunda parte, se cambió por completo la cara: Un Deportes Tolima lánguido y resignado frente a un Santa Fé que se dedicó a cuidar a toda costa el gol de Andrés Pérez.

Nada que rescatar en la segunda, solo el gol. A los 49’, tras un tiro de esquina, el Deportes Tolima no cubrió un remate y Andrés Pérez (quien no se caracteriza por tener ‘filigrana’ frente a sus rivales) terminó anotando un golazo tras sacarse de encima a Jaminton Campaz y rematar al ángulo para vulnerar a William Cuesta. Con ese 1-0, la única opción clara del Deportes Tolima en la segunda parte fue un pasegol de Anderson Plata (quien había ingresado por Andrey Estupiñán a los 62’) a Ómar Albornoz quien remató por fuera del arco Norte del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. A pesar de la expulsión de John Velásquez a los 87’ por doble amarilla (la segunda por quemar tiempo), los ‘Pijaos’ nunca fueron claros con la pelota en los pies y a pesar de los cambios (Juan David Ríos por Carlos Robles y Juan Pablo Nieto por Yeison Gordillo), el equipo se vió superado ante un ‘Cardenal’ que se dedicó a cuidar a toda costa el resultado.

El ‘Vinotinto y Oro’ tras la derrota de ayer en el Campín, quedó con 37 puntos y +16 en la diferencia de gol de escolta de Independiente Santa Fé (quien solo lo supera por un gol de diferencia). Ahora, quedará a la espera de su programación de lo que será el partido por la Fecha 20 frente al Once Caldas en el denominado ‘Clásico del Ruiz’, en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro.

¡Lo viviste y lo escuchaste por Planeta Vinotinto y Tolima Online!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba