Fútbol

Vergüenza en el Manuel Murillo Toro: lo que iba a ser un partidazo y terminó en bochorno

 

Vergüenza en el Manuel Murillo Toro: lo que iba a ser un partidazo y terminó en bochorno. 

Este domingo 12 de febrero, en el marco de lo que iba a ser el partido válido por la fecha 4 de la Liga Betplay entre Deportes Tolima y Millonarios, ocurrió un hecho inédito en el máximo escenario de la capital musical de Colombia.

Un asistente al evento, a la tribuna oriental, ingresó al terreno de juego unos segundos antes del pitazo inicial y golpeó por la espalda al jugador Daniel Cataño, quien reaccionó persiguiendo al agresor y devolviendo el golpe. Wilmar Roldan procedió a expulsar al #10 albiazul. 

Como se puede observar en las diferentes grabaciones del momento, el ambiente se fue calentando luego de los actos protocolarios, la afición local coreaba contra el jugador, que respondió a la provocación con un sutil gesto. Luego ocurrió lo injustificable.

El agresor, identificado como Alejandro Montenegro, fue inmovilizado por unidades de la Policía Nacional, quienes procedieron a retirarlo del escenario y ponerlo bajo custodia.

En ese momento, David Macalister Silva, capitán de Millonarios, en representación de sus jugadores manifestó al juez central del compromiso que el plantel embajador no jugaría el partido ya que no estaban dadas las garantías de seguridad para los protagonistas del espectáculo. 

Tras algunos minutos de discusión, en los que la gente del Deportes Tolima intentó que el juego se desarrollara, el plantel capitalino procedió a abandonar el terreno de juego y unos minutos después, el escenario.

Según manifestaron los jugadores de Millonarios, el bus en el que se transportaban de regreso al hotel, recibió el impacto de una roca que rompió una de las ventanas y golpeó la espalda de Juan Pablo Vargas; quien también vistió la camiseta del ‘Pijao’ en el pasado.

Vergüenza en el Manuel Murillo Toro: diferentes reacciones 

Millonarios emitió un sobrio comunicado en redes sociales en el cual rechazaron lo ocurrido y agradecieron el respaldo de su hinchada con el jugador y el grupo en general al tomar la determinación de no jugar.

Por su parte, Julián Quiñones, en representación de los jugadores del Deportes Tolima, se solidarizó con su ex compañero y sostuvo que estaba de acuerdo en que el partido no se jugara.

Por otro lado, Cesar Camargo, presidente del cuadro ‘vinotinto y oro’ se mostró en desacuerdo con la decisión de Millonarios de no jugar el partido y sostuvo que era un ‘boicot’ al partido por parte del plantel embajador. Además, manifestó que estaba en contra de lo que ocurrió con el volante ofensivo antioqueño.

Las declaraciones del dirigente generaron opiniones divididas en redes sociales.

Por el momento, el Deportes Tolima no ha emitido un comunicado al respecto. Sin embargo, se espera que lo haga en el transcurso de la mañana de este lunes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online