Deporte Aficionado

Volvió la ciclovía para alegrar los domingos de los ibaguereños

Miguel Ángel Rojas

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Tras varios fines de semana sin tener un espacio amplio para la práctica de bicicleta, caminar y realizar cardiorumba regresó la ciclovía para darle este tradicional espacio para que las familias ibaguereñas pudieran salir el domingo a hacer actividad recreativa y deportiva.

Este domingo se caracterizó en la capital del departamento del Tolima por tener un clima ideal para salir ya que hubo una temperatura templada lo que permitió una buena acogida por parte de los ciudadanos que salieron en buen número por los diferentes sectores por donde está presente la carrera quinta.

La reactivación económica que permite la presencia de personas de todas las edades en un día de baja productividad como es el domingo hace que los negocios formales e informales tengan una jornada adicional para poder comercializar sus productos como alimentos, bebidas y accesorios deportivos.

Por otro lado, la posibilidad de brindar un escenario para que las familias y grupos de amigos puedan salir de la rutina del trabajo o el estadio donde puedan realizar actividad buena para salud y generando una interrelación social que produzca una sostenibilidad económica y la cultura del deporte.

Se espera de ahora en adelante por parte de la alcaldía de Ibagué sostener este espacio dominical donde se tenga en cuenta la responsabilidad social y el cuidado a la salud no solo del ente gubernamental sino también de los ciudadanos que salgan con sus elementos personales como tapabocas, gel antibacterial e hidratación personal.

Ha sido una prueba piloto que trajo cosas positivas para que los ibaguereños puedan tener más espacios para reactivar la economía, mejorar la cultura y generar una sociedad más feliz.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online