ActualidadDeportesInternacional

Win sports y Directv Latinoamérica tienen nuevos dueños

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Se trata del grupo argentino ‘Werthein’, que llegó a un acuerdo con la compañía estadounidense AT&T para comprar la empresa Vrio Corp, que es la encargada de administrar Directv en Latinoamérica y Sky Brasil. Además, en la compra está incluido el paquete del 50 % de las acciones del canal oficial del Fútbol Profesional Colombiano, Win Sports.

En términos de mercadotecnia, es algo poco común ver que grupos empresariales norteamericanos vendan sus acciones a sus similares argentinos, sin embargo, los Werthein lograron mostrar respaldo y solidez para realizar esta transacción.

Esto implica que ahora, los empresarios del sur del continente son dueños en un 65 % de la productora y realizadora de eventos de Directv Sports. Con lo anterior pasan a ser poseedores de los derechos televisivos de eventos como la Copa América, Eurocopa, Premier League, NBA y la liga argentina.

La plataforma Directv Go también está incluida dentro de la venta. Según el portal argentino Doble Amarilla, la productora de televisión latinoamericana cuenta con 10.5 millones de suscriptores en todo el continente.

¿Esto implica que van a cambiar las condiciones para ver fútbol colombiano?

No es tan fácil como parece. La adquisición del 50 % de las acciones de Win Sports no significa que el canal vaya a dejar de tener contenido exclusivo, los contratos con el ente organizador del fútbol colombiano no se ven afectados a menos que desde argentina llegue una clara intención de cambiar esta situación, lo cual hasta el momento es poco probable.

Con esta compra, el grupo Werthein comienza a involucrarse en una de las pocas actividades en las que no se había involucrado. La realización y de eventos deportivos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba