JJOO Tokio 2020

¡Ya van nueve! Colombia sumó más medallas en los Paralímpicos de Tokio

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

En el cuarto día de competencias en los Juegos Paralímpicos que se disputan en la capital japonesa, nuestro país continua realizando una gran cosecha de medallas, en esta jornada se lograron dos platas y un bronce en dos disciplinas que no fallan, el para atletismo y la para natación. A continuación conozca lo más importante del día para los nuestros:

-Faisury Jiménez se colgó medalla de plata en la prueba de los 100 metros categoría T38 con récord americano de 12.49. En el debut paralímpico de la atleta logró de entrada una presea para nuestro país.

-El para nadador Nelson Crispín ganó una nueva medalla paralímpica al colgarse plata en la prueba de 100 metros pecho, categoría S6. El santandereano logró un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 19 milésimas para lograr su segunda medalla en territorio nipón.

Angie Pabon y Luis Dahir Arizala lograron medalla de bronce en los 400 metros, categoría T11 gracias a su tiempo de 57.46.

-Nuestro país sumó tres diplomas olímpico gracias a las sobresalientes actuaciones en la natación adaptada con Laura González y María Paula Barrera. En el powerlifting Francisco Palomeque logró la mejor actuación de un para deportista chocoano en esta disciplina deportiva logrando también el documento conmemorativo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba