Tolima

Zorro cachorro fue rescatado por una mujer cuando aún no habría sus ojos

 

Editor Tolima

Aunque las intenciones de la cuidadora era salvaguardar la vida del animal, este fue alimentado con comida para perro que no es la adecuada para la especie.

Una habitante de la vereda El Revés del municipio de Cunday, hace aproximadamente 3 meses, encontró en una cueva de la zona boscosa de su vereda un zorro cachorro (Cerdocyon thous).

Al ver que el animal aún no había abierto sus ojos y estaba indefenso, decidió llevarlo a su hogar para no dejarlo morir.

Durante este tiempo lo alimentó con leche y concentrado para perro, alimentación que no es la adecuada para nuestros animales y afecta su desarrollo.

Tras un par de meses la cuidadora acudió a Cortolima para que se hiciera el rescate del animal.

Funcionarios del personal del CAV, se desplazó hasta el lugar donde se hizo una valoración al zorro, a quien se le dará el cuidado pertinente para que  pueda reincorporarse a su hábitat natural.

Cortolima invitó a  la comunidad a evitar la tenencia de la fauna silvestre, domesticarlos puede traer graves repercusiones como la muerte. Si conoce un caso repórtelo a través de la línea de rescates 3186322529.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba