Ibagué

Alcaldía de Ibagué sembró más de 700 árboles durante la celebración del Día del Ambiente

Editor Ibague

Como parte de la celebración del Día del Ambiente, la Alcaldía de Ibagué realizó la siembra masiva de 750 árboles nativos en distintos puntos de la zona rural de la capital tolimense.

En la actividad fueron plantadas 250 especies de cedro negro, rosado y aliso, en la reserva Yaguaré en el Cañón del Combeima, con el propósito de proteger la cuenca de la quebrada Las Perlas.

“Nos unimos a la celebración del Día del Ambiente a esta siembra en este ecosistema estratégico, esto con el apoyo del Parque Los Nevados y Club Rotaract Ibagué para proteger la cuenca del río Combeima, de donde se abastece gran parte de la ciudad”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente.

De manera simultánea, en alianza con el Ejército Nacional fueron sembrados 500 árboles de samán, ocobo, y urapanes en las veredas Alaska, Briceño, Las Cañadas y Aparco, como parte de la limpieza de las quebradas La Barbona, Lavapatas y Chicalá.

Asimismo, junto a los habitantes del barrio El Refugio, en la comuna 11, se realizó la intervención de las zonas verdes en el parque Getsemaní, recuperación de las fuentes hídricas y pedagogía ambiental.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba