Opinión

Amor por nuestros animalitos

Ricardo Orozco Valero

Ricardo Orozco Valero

Gobernador del Tolima y Columnista Invitado

La sociedad de hoy nos lleva a reconocer aciertos y errores, que hemos cometido a lo largo y ancho de la existencia humana. Las guerras, los conflictos, las enfermedades convertidas en pandemias, los desastres naturales y tantas otras vicisitudes nos tienen hoy más sensibles y más reflexivos. El reconocimiento y establecimiento de derechos en un nuevo orden, que contiene una mayor vigilancia en el uso de los recursos naturales, y el cuidado de los animales nos han convertido en mejores personas.

Desde muy pequeño me levante como campesino en un ambiente rodeado de naturaleza y animales, mi esposa y mis hijos por fortuna, son amantes de las mascotas, lo que me ha permitido tener un hogar donde estos seres vivos son parte fundamental de nuestra familia. Contar con mascotas en casa en agregar más unidad, dulzura, responsabilidad y amor. En nuestro departamento hoy tenemos el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, tal vez el mejor hospital veterinario de Sudamérica, según los entendidos en esta materia, lo que nos asegura un mayor bienestar para nuestras mascotas.

En nuestro país el maltrato animal se convirtió en un problema más grave durante el 2020 y en parte se debió a la pandemia. Las cifras registradas sobre maltrato animal en el GELMA “Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal” de la fiscalía registra cifran nunca antes vistas, vale la pena señalar, que el maltrato animal es hoy un delito consagrado en el código penal colombiano, que reglamenta las conductas contra la vida, la integridad física y emocional de los animales y que ya la justicia ha proferido sentencias condenatorias contra los maltratadores.

En la gobernación hemos permitido la entrada de mascotas, los funcionarios los viernes están llevando a sus perritos o sus gatos en ese “Pet Friendly” lo que nos ha generado un gran ambiente de trabajo y amor por nuestros animalitos. Debemos seguir trabajando fuertemente en la generación de conciencia por nuestros animales, respetarlos como seres vivos y amarlos, como ellos hacen con nosotros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba