Ibagué

Artistas Ibaguereños se convierten en un referente para la ciudad

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Ibagué logró ubicarse entre las ciudades con mayor postulación de artistas en la convocatoria: Comparte lo que somos, del Ministerio de Cultura, en que la Administración Municipal destinará recursos adicionales para las personas que resulten ganadores en la ciudad.

En la categoría de personas naturales se inscribieron 1.058 municipios con 30.296 proyectos en todo el país, en este renglón la capital del Tolima tuvo 432 registros, que hacen parte de los 814 que presentó el Departamento.

En el caso de las personas jurídicas se postularon 1.420 iniciativas en todo el territorio colombiano, con representantes de 373 municipios. Aquí la Capital Musical aportó 35 de ellas, que están incluidas en las 49 que tuvo el Tolima.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, con apoyo de la Alcaldía de Ibagué, permitió que a los artistas locales se le habilitaran 59 cupos de estos estímulos, para beneficiar a creadores, gestores culturales y artistas representantes de organizaciones sin ánimo de lucro, afectados por la pandemia.

El 27 de julio se conocerá el listado oficial de los ganadores, a través del portal web www.mincultura.gov.co

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba