Historias

Aru: la diseñadora ibaguereña que crea sentido y cuidado por el medio ambiente por medio del arte

Verónica Palacios

Comunicadora Social – Amante de la radio 🎙️

Esta es la historia de una artista que plasma en sus diseños la majestuosidad de la geografía colombiana.

Naturalez. Así son las obras de arte de Aruzidna Sánchez Alonso ‘Aru’, una diseñadora quien decidió dedicarse a crear sentido y cuidado por el medio ambiente por medio de sus diseños.

Lleva tres años de su vida dedicada a sus diseños  y emprendimiento. Reconoce que no tenía claro que quería estudiar, pero fue su madre quien la guio y consejo por el diseño.

El inicio de una gran artista

«Siempre me gustaron las manualidades, de niña era bastante curiosa, así que cuando termine el colegio los consejos de mi familia me llevaron a estudiar diseño. Con el paso del tiempo empecé a despertar interés por los anímales y paisajes colombianos «, contó.

‘Aru’ cómo es conocida, decidió empezar a plasmar sus diseños con un atractivo diferente al de otros. Alusivos a la flora y fauna Colombiana.

«Me di cuenta que quería poner un granito de arena y contribuir con el cuidado del medio ambiente, además de crear identidad y cultura por lo nuestro plasmando a través de mis diseños algunos animales y lugares representativos del pías», comenta la joven artista.

Su emprendimiento Kûnay Ancestral. Se dedica a la fabricación y venta de accesorios como: delantales, canguros, agendas, buff, cojines de cuello, entre otros.

Entre sus diseños se encuentran plasmados osos de anteojos, tucanes, cangrejos, Nevado del Tolima, entre otros. Estos son elaborados en cuerina y sintético. Aportando el medio ambiente.

Aru tiene como meta abrir una tienda física el próximo año. Por ahora sus productos los ofrece a través de sus redes sociales.

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba