Fútbol

Así va la Liga Betplay tras su segunda fecha.

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

En medio de polémicas arbitrales, partidos parejos y regreso de público a los distintos estadios del país, se jugó la segunda fecha de la Liga Betplay 2021 – ll. Desde el miércoles pasado, hasta ayer martes se jugaron los 10 partidos correspondientes al calendario del certamen. Esta programación existió por la participación de Millonarios en la Florida Cup.

 Además de esto, para que el canal oficial de la Liga pueda transmitir todos los partidos, es necesario un horario bastante repartido, muy diferente a esa época pasada cuando el grueso de los partidos de liga se jugaba el domingo en la tarde.

La fecha dos arrancó con el partido Millonarios 2-1 Quindío, en el Nemesio Camacho ‘El Campín’. El dato curioso de este encuentro es que los tres goles del encuentro fueron en propia. Los tantos para Millonarios los convirtieron Jesús Antonio Figueroa y Yeison Carabalí del equipo ‘Cuyabro’, mientras que el tanto a favor del Quindío lo anotó David Macalister Silva.

Un día después, el viernes, Atlético Huila recibió en casa a Patriotas. Ambos equipos no se sacaron ventaja en un disputado encuentro que terminó: Huila 2-2 Patriotas. Los goles opitas estuvieron en los botines de Juan Carlos Becerra y Eder Munive, mientras que por los boyacenses anotaron, Kevin Ademola y Jose Eduardo Andrade.

Bien entrado el fin de semana, el sábado, se jugaron tres encuentros que dejaron los siguientes resultados:

Águilas Doradas 1-3 América

Jaguares 1-1 Once Caldas

Nacional 1-0 Tolima

De esta jornada se destacó el buen partido de América, que mostró una mejor cara y le dio un contentillo a la hinchada escarlata después de la eliminación en Copa Sudamericana. También el partido donde Nacional se sacudió de la buena racha del Deportes Tolima y aunque con polémica arbitral incluida, logró ganarle de nuevo al ‘Vinotinto y Oro’, ante su hinchada.

El domingo, el Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla abrió sus puertas para que los hinchas rojiblancos pudieran disfrutar del Junior 1-0 Envigado ante un poco más de 7.000 personas. Por su parte, la capital santandereana recibió una lluvia de goles en el Bucaramanga 4-3 Santa Fe que le permite a los bumangueses sumar seis puntos de seis posibles en la liga e instalarse en el segundo lugar.

En la noche, el clásico de decanos dejó un empate Cali 0-0 Medellín, que tampoco se salvó de la polémica arbitral. El juez central, Jhon Alexander Ospina, apoyado por el VAR sancionó una falta inexistente que terminó invalidando un gol legal de los azucareros.

El lunes, Pereira 0-2 Alianza P. El equipo de la ‘Perla del Otún’ se comenzó a complicar en la parte baja de la tabla, mientras que los de ‘Barranca’, llevan dos victorias en línea.

Y por último, ayer martes La Equidad y Deportivo Pasto, empataron sin goles en el Metropolitano de Techo.

Estos resultados dejaron un saldo de:

23 goles, continua el buen promedio de más de dos goles por partido.

4 partidos empatados

6 partidos con un ganador.

La tabla de posiciones, jugada la fecha dos se encuentra de la siguiente manera:

Mientras tanto, en la zona del descenso, así se encuentran las cosas:

La fecha 3 se jugará a partir del próximo viernes 30 de julio, e irá hasta el martes 2 de agosto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba