Ibagué

Autoridades de Ibagué adelantaron consejo de seguridad en Chucuní

Editor Ibague

Con el objetivo de llevar estrategias de protección y movilidad a los habitantes de la vereda Chucuní, la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana realizaron un consejo de seguridad con la comunidad del sector.

Algunas de las problemáticas expuestas por los ciudadanos fue el exceso de ruido, la velocidad de los automóviles, delincuencia y consumo de alcohol y estupefacientes en este corredor rural.

“Lo que encontramos aquí es una situación netamente de convivencia, más que de seguridad, por ese motivo abordaremos estos problemas directamente con la comunidad, habitantes, casas de eventos y sitios turísticos. Asimismo, con nuestro corregidor, revisaremos algunas construcciones que presentan irregularidades”, explicó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por lo que al finalizar el encuentro, las autoridades acordaron aumentar la presencia de Agentes de Tránsito y uniformados de la Metib en el lugar, así como también la promoción del turismo sano y fortalecer las iniciativas de preservación de la identidad y arraigo cultural.

“Durante esta visita hemos escuchado algunas preocupaciones sobre el alquiler de cuatrimotos, menores de edad conduciendo y exceso de velocidad; a lo que nosotros como Administración realizaremos campañas de prevención y concientización para, en primera instancia, ser pedagógicos y posteriormente ya realizar los procedimientos bajo la norma”, concluyó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba