Ibagué

Cifras poco favorables reporta nuevamente en febrero el DANE en Ibagué

Editor Ibague

Las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que fueron recopiladas durante el trimestre diciembre-febrero continúan siendo poco favorables. La tasa de desempleo en las 13 ciudades principales se situó en 18,1%, arrojando una cifra del 15,9% total a nivel nacional, presentando un aumento porcentual de tres puntos en comparación al reporte entregado en febrero del 2020.

Es fundamental resaltar que aunque la tasa nacional tuvo un pequeño decrecimiento comparado con enero del 2021, Ibagué presentó un aumento en la cantidad de personas desempleadas durante el segundo mes del año, situándose en el 21.5% (tercera ciudad con mayor número de desempleados). En cuanto al desempleo juvenil, la tasa alcanzó el 32.9%, ubicando a la capital musical como la ciudad con mayor número de jóvenes inactivos luego de varios meses consecutivos.

Preocupa que la cifra de desempleo general y especialmente el juvenil no de tregua sino que siga en ascenso. Desde FENALCO Tolima remitiremos un documento a los gobernantes y líderes con algunas propuestas concretas de reactivación que se obtuvieron como parte del ejercicio del Conversatorio Perspectivas Económicas 2021: Después de un año en cuarentena” Alba Lucía García, Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba