Fútbol

PSG y Chelsea firman su lugar en las semifinales de la Champions

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Se disputaron los partidos de vuelta de llaves de cuartos de final entre Paris-Bayern y Chelsea-Porto para definir los dos primero clasificados a la instancia de semifinales donde esperan los ganadores de las llaves entre Dortmund-Manchester City y Liverpool -Madrid.

En el parque de los príncipes de la capital francesa se vivió un partido de vuelta bastante intenso donde el Bayern Münich se impuso 1-0 con gol de Eric Choupo-Moting al minuto 40. Sin embargo, esta victoria por la mínima fue insuficiente para los bávaros tras perder de local en la ida 3-2 y teniendo en cuenta la regla del gol visitante permitió la clasificación del PSG que esperará rival en la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund.

Mientras tanto en la ciudad de Sevilla se jugó la vuelta entre Chelsea y Porto donde con un pálido empate 0-0 y con el resultado de la ida que se jugó en el mismo campo por las disposiciones de los vuelos desde Inglaterra por los inconvenientes de la pandemia.

La clasificación fue para los “blues” que tras el 2-0 conseguido en condición de visitante calificaron entre los cuatro mejores equipos de la Champions y esperará rival de la llave entre Real Madrid y Liverpool.

En los partidos que quedan de esta instancia de cuartos de final se enfrentarán en Alemania el Dortmund que perdió 2-1 ante el City en el partido de ida jugado en Inglaterra. Por otro lado se medirán en Anfield Liverpool que perdió 3-1 en España ante el Real Madrid pero que se ilusiona en darlo vuelta.

Cuartos de final en resumen

PSG 0-1 Bayern Münich – agregado: 3-3 (PSG clasificado por goles de visitante)

Chelsea 0-0 Porto – agregado: 2-0 (Clasificado Chelsea)

Miércoles- 2pm

Liverpool VS Real Madrid (1-3 ida)

Dortmund VS Manchester City (1-2 ida)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba