Capacitación a Auxiliares de Policía en Tolima: Compromiso Contra el Contrabando

Como parte de su compromiso con la comunidad, la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Secretaría de Hacienda, a través del Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima (GOAT), llevaron a cabo una jornada de capacitación en las instalaciones del Comando de Policía Tolima. Esta actividad estuvo dirigida a 79 Auxiliares de Policía que prestan servicio en el departamento, quienes se comprometen a trabajar en beneficio de los comerciantes, ciudadanos locales y turistas.
Henry Hernández, técnico del GOAT, destacó la importancia de esta capacitación: “Estuvimos con los hombres y mujeres que están comenzando su servicio policial, capacitándolos sobre el licor y el cigarrillo. Fue una interacción muy gratificante, donde promovimos el no consumo de estos productos”. Hernández enfatizó que la formación recibida permitirá a los auxiliares desempeñar su labor policial con bases sólidas para el servicio a la ciudadanía.
El objetivo principal de esta capacitación es fortalecer la articulación interinstitucional y salvaguardar tanto las finanzas públicas como la salud pública del departamento. Se busca impactar a aquellos que comercializan y distribuyen productos ilegales y de contrabando, contribuyendo así a un entorno más seguro para todos.
Finalmente, el Grupo GOAT hace un llamado a la población en general a rechazar el consumo de productos ilegales y de contrabando, subrayando la importancia de trabajar juntos para construir una comunidad más fuerte y saludable. Este esfuerzo no solo beneficia a los ciudadanos, sino que también promueve el bienestar general del departamento de Tolima.




