Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO – Jaguares vs Deportes Tolima

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

A continuación, les entregamos nuestra habitual sección de Goleadores de la Fecha, donde repasamos los datos que nos dejó el empate 1-1 entre Jaguares de Córdoba y el Deportes Tolima, partido válido por la Fecha 15 de la Liga Betplay 2020. ¡Léanla y disfrútenla!:

Andrey Estupiñán es el goleador del ‘Vinotinto y Oro’ en Liga con 5 anotaciones. FOTO: Club Deportes Tolima SA.

Andrey Estupiñán Rodríguez (El Charco, Nariño, 5 de Julio de 1994) anotó ayer su 5to gol en 19 partidos jugados, curiosamente, todos por Liga Colombiana. El delantero Nariñense es el goleador del ‘Vinotinto y Oro’ en éste torneo, a 2 de Jader Obrian (Rionegro Águilas) y Diego Herazo (Atlético Bucaramanga), los máximos anotadores del campeonato. El tiempo acumulado en cancha durante la temporada para el goleador del ‘Pijao’ es de 1185 minutos jugados.

El ‘Vinotinto y Oro’ igualó su propio récord de partidos invicto institucional de 17 partidos. FOTO: Club Deportes Tolima SA.

Entre otros datos, el Deportes Tolima lleva 3 partidos invicto frente a Jaguares de Córdoba (ante un rival que solo ganó 1 de sus últimos 11 partidos como local). A 14, se extendió la racha de partidos invicto como visitante, logrando 6 victorias y 8 empates. Con beneplácito incluimos a la nómina actual del Deportes Tolima en el récord institucional de partidos invicto en los 65 años de la institución Tolimense, igualando el récord impuesto por Alberto Gamero de 17 partidos invicto (incluyendo todas las competencias) impuesto desde el 8 de Mayo de 2016 (por la Fecha 17 del Torneo Apertura vs Santa Fe, 2-2 en Ibagué) hasta el 17 de Agosto de 2016 (Fase I – Copa Sudamericana – Partido de vuelta, resultado 0-1 frente al Deportivo La Guaira en Venezuela).

Recordemos que solo ha perdido un solo partido de los últimos 28 (frente al SC Internacional de Brasil por Libertadores) y además, se mantiene como líder e invicto con muy buenos registros: 24 goles a favor (el 3er equipo más goleador junto con América de Cali), 9 goles en contra (la valla menos vencida) y una diferencia de +16 goles. Además, es el 5to mejor local con 15 de 21 puntos posibles y el mejor visitante del Fútbol Profesional Colombiano (con 16 de 24 puntos posibles y +7 en la diferencia de gol). Ayer, Omar Antonio Albornoz Contreras (Cartagena, Bolívar, 28 de Septiembre de 1995) completó 130 partidos jugados con el ‘Vinotinto y Oro’ acumulando 6 goles.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba