Tolima

Casa de las Mujeres Empoderadas del sur del Tolima será una realidad

Durante la conmemoración del mes de la mujer en el municipio de Chaparral, la secretaria de la Mujer del Tolima, Luz Nelly Arbeláez Gómez, sorprendió a las asistentes al entregarles un cheque simbólico de $1.300 millones. Este monto será ejecutado en conjunto con el aporte que realizará la Alcaldía de Chaparral para construir la Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima para el sur del departamento.
El alcalde Hélvert González expresó que la Administración Municipal aportará $420 millones de pesos y el lote, para la construcción de la Casa de la Mujer, igualmente mencionó «Un agradecimiento sincero, admiración a nuestra Gobernadora … Porque este es un gesto que ha hecho en sus primeros 100 días de gobierno, con la comunidad de Chaparral».
La Casa de las Mujeres Empoderadas del Tolima será un espacio integral que ofrecerá servicios de atención jurídica, psicosocial y programas de empoderamiento y apoyo a las mujeres emprendedoras y sus familias. Este proyecto representa un hito significativo en el fortalecimiento y apoyo a las mujeres del sur del Tolima.

Además, la conmemoración contó con la participación de un nutrido grupo de mujeres rurales que compartieron actos culturales y actividades en reconocimiento a todas las incansables luchadoras que han superado todas las adversidades y merecen toda la admiración y respeto.

El compromiso demostrado por la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Chaparral refleja un paso firme hacia el empoderamiento y el bienestar integral de las mujeres en esta región. Este gesto resalta la importancia de seguir generando espacios que reconozcan y apoyen el papel vital que desempeñan las mujeres en la sociedad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba