Ibagué

¿Cómo van las metas del Plan de Desarrollo presupuestadas para el año 2020 en Ibagué?

Editor Ibague

La Alcaldía de Ibagué alcanzó un logro significativo al cumplir las metas presupuestadas para el año 2020 enmarcadas en el Plan de Desarrollo, soportando la reducción en el recaudo de impuestos como consecuencia de la disminución en la actividad económica del país por el Covid-19.

Leopoldo Alfonso Iannini, secretario de Hacienda, resaltó las gestiones realizadas entre el Municipio y el Gobierno Nacional, para obtener recursos que permitan mitigar la situación de disminución en el recaudo, principalmente en el Impuesto Predial y en la Sobretasa a la Gasolina.

“Estas gestiones con el Gobierno Nacional fueron de $ 9.000 millones, incorporados al presupuesto y de un análisis interno del servicio de la deuda que nos generó una liberación de $ 4.000 millones. Con esto logramos garantizar las metas presupuestadas para el año 2020 en nuestro Plan de Desarrollo y en el presupuesto de esta vigencia”, sostuvo el funcionario.

Actualmente, la Administración cuenta con el aval fiscal del Sistema Estratégico de Transporte Público (SEPT) y el documento Conpes, para garantizar la implementación del proyecto, el cual, tendrá una inversión significativa de $ 309.000 millones por parte de la Nación y $ 132.000 millones del Municipio.

Por otro lado, la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, incluyó a Ibagué en un exclusivo grupo de ciudades que accederán a la línea de crédito directo denominado ‘Reactivación Económica Tramo II’, cuyo propósito es destinar recursos para capital de trabajo e inversión en proyectos en la Ciudad.

“Quiero hacer énfasis en el tema del empréstito. Hemos logrado la mejor tasa del mercado con una línea de crédito directo Findeter, donde obtuvimos una disminución del valor de la financiación, cercana a los $ 14.000 millones”, puntualizó el jefe de la cartera de Hacienda.

Finalmente, la Administración Municipal presentará varios proyectos de acuerdo para mejorar las condiciones de recaudo y brindar a los ciudadanos beneficios tributarios enmarcados en la Ley 2010 de Crecimiento Económico

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba