Conozca el respaldo de la Alcaldía a trabajadores del Tejódromo
La Administración Municipal se reunirá con el contratista de la obra para mediar la situación que aqueja a los trabajadores que no han recibido salario desde hace varios meses.
El gobierno ‘Ibagué Vibra’ atendió el llamado de los transportadores de la obra del Tejódromo, a quienes el contratista Consorcio Parque Deportivo 2021 les adeuda varios meses de trabajo.
De esta manera, se concretó una reunión este sábado con los involucrados, a fin de llegar a unos acuerdos que permitan solucionar la problemática.
“Tener claridad que la Alcaldía no le adeuda recursos a ninguno de ellos, que son subcontratristas a quienes no se les ha hecho unos pagos. El contrato está en suspensión y ya se hizo la articulación respectiva, llegando a un acuerdo para actuar como mediadores en el proceso”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.
Es de resaltar que la Administración Municipal también planteó la posibilidad de vincular a este personal a las obras de pavimentación que se adelantan en 115 vías, de 47 barrios de la ciudad.
“También les hemos manifestado que tenemos una necesidad de alquilar equipos de maquinaria pesada y de volquetas, para que se integren a las actividades de intervención de la malla vial y generar esas oportunidades de empleo a ellos que están afectados con esta situación particular del Tejódromo”, concluyó el funcionario.