Qatar 2022

Conozca los estadios donde se disputa la Copa del Mundo

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Desde que designó a Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022, el país árabe inició un proceso de remodelación y construcción de los estadios que albergarán los 64 partidos de la cita orbital.

Conozca aquí de forma detallada estos estadios:

ESTADIO AL BAYT

El estadio Al Bayat fue inaugurado en el 2020, tiene una capacidad de 60.000 espectadores y está ubicado en la ciudad de Al Khor. Fue el encargado de abrir la cita mundialista con partido entre la selección anfitriona y Ecuador; además de este, aquí se disputará un partido de octavos, uno de cuartos y una de las dos semifinales.

ESTADIO DE LUSAIL

En este imponente estadio ubicado en la ciudad de Lusail, se conocerá el nuevo campeón del mundo el próximo 18 de diciembre. También albergará seis partidos de la fase de grupos, uno de octavos, otro de cuartos y una de las semifinales.

ESTADIO AL THUMAMA

Ubicado en la ciudad de Doha, capital de Qatar, se encuentra este inmenso ojo que mira al cielo desde el Medio Oriente inaugurado en 2021. Con su capacidad para 40.000 espectadores, este escenario será la sede de seis juegos de la fase de grupos, uno de los de octavos y otro de cuartos.

ESTADIO AHMED BIN ALI

Este escenario deportivo se sitúa en la ciudad de Rayyan y ostenta una capacidad para 44.740 espectadores, el estadio, que fue sede de los Juegos Asiáticos de 2006. En se disputarán varios encuentros de la fase de grupos y algunos de los octavos de final.

ESTADIO AL JANOUB

Con la particular forma de una concha de mar, este estadio se ubica en la ciudad de Al Wakrah y ostenta una capacidad para 40.000 espectadores. El escenario protagonizará algunos partidos de la fase de grupos y de los octavos de final.

ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA

Ubicado en Doha, ostenta una capacidad para 50.000 espectadores. Fue inaugurado en 1976.  lo que lo hace el escenario más antiguo de este torneo. El estadio del Khalifa albergará seis juegos de la fase de grupos, uno de octavos y el partido por el tercer puesto.

ESTADIO 974

Otro de los estadios ubicado en la capital catarí, ostenta una capacidad para 40.000 espectadores.Lleva su particular nombre debido a que fue construido con 974 contenedores de carga, número el cual coincidencialmente es el numero de marcación del país catarí.  Allí se jugarán seis encuentros de la fase de grupos y uno de los de octavos de final.

El estadio más esperado para este 2022 es desmontable | Architectural Digest

ESTADIO CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

Con una capacidad para 45.350 espectadores, será la sede de seis partidos de la fase de grupos, uno de los encuentros en octavos y otro en los cuartos. Esta ubicado en la ciudad de Rayyan

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba