Fútbol

Copa Libertadores: Final brasilera en el Maracaná

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

Tras jugarse los partidos correspondientes a la fase semifinal de la Copa Libertadores de América, se conoce que la final será ‘Carioca’. La samba brilló más que el tango y Palmeiras y Santos vencieron a los gigantes del continente y protagonistas del ‘superclásico argentino’ River Plate y Boca Juniors.

En la primera llave, Palmeiras pegó primero y sorprendió a los de la banda cruzada en Buenos Aires, el ‘Verdao’ asaltó el monumental y se llevó un importante 0-3. Una semana después el equipo de Marcelo Gallardo dejó la piel en el Allianz Parque y logró poner en aprietos al ‘Alviverde’ tras alcanzar el 0-2 en el marcador (3-2 en el global) con bastante tiempo para conseguir el gol del empate que forzara la definición desde el punto penal. Sin embargo, la expulsión de Robert Rojas al minuto 73 y algunas decisiones acertadas del VAR lo impidieron. De esta forma los de Sao Paulo se establecieron como los primeros finalistas del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

Al otro lado del cuadro, Boca Juniors y Santos quedaron en tablas tras el primer juego en ‘La Bombonera’ en un partido más físico y táctico que emocionante. Santos capitalizó esta oportunidad de resolver la serie en su casa y venció 3-0 a los ‘Xeneizes’ dirigidos por Miguel Ángel Russo. Diego Cristiano, Yeferson Soteldo y Lucas Braga fueron los héroes de la noche blanca.

Así las cosas, el próximo 30 de enero se jugará la final de la Copa Libertadores entre equipos brasileros precisamente en el estadio Maracaná, el ‘templo’ del fútbol carioca. Evento que no se presentaba desde el 2006 (hace más de una década) en la final entre Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba