Fútbol

Copa Sudamericana: Los brasileños toman la iniciativa y se acercan a la final

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Así como se acerca la final de la Copa Libertadores de América, la ‘gran conquista’ como es conocida la Copa Sudamericana, también está próxima a conocer quienes serán los dos equipos que disputarán el título de esta edición en el estadio centenario de Montevideo el próximo 20 de noviembre.

Al igual que en la Libertadores, existe una posibilidad de tener una final brasileña en este torneo. Sin embargo, en este torneo, son dos loe equipos que pueden dañar la fiesta ‘verdeamarela’, Libertad de Paraguay y Peñarol de Uruguay.

Las semifinales se abrieron el pasado miercoles 22 de septiembre, cuando Red Bull Bragantino, equipo que fue rival del Deportes Tolima en la fase de grupos, recibió y derroto con un marcador de 2-0 a Libertad. Los goles fueron anotados por Ytalo Oliveira y Artur Guimaraes. El equipo de los toros rojos hizo respetar la casa y se encuentra a 90′ de instalarse en su primera final continental. Sin embargo, no serán 90 minutos fáciles en territorio paraguayo. El cuadro Guaraní no se mostró muy inferior a su rival, espera corregir errores y buscar empatar la serie.

Ayer, Jueves 23 de septiembre, se jugó el otro partido de la fase de ida. Atlético Paranaense, que ya fue campeón de este certamen al derrotar a Junior de Barranquilla en el 2018, venció a domicilio con un marcador de 1-2 a Peñarol. David Terans abrió el marcador para los brasileros a los 2 minutos de juego. 20 minutos mas tarde, Agustín Álvarez puso el empate aurinegro. El trámite de la mayor parte del juego fue muy disputado y cerrado. Aunque los locales tuvieron más la intención de buscar el arco rival, Paranaense fue más efectivo, y al minuto 75 Pedro Rocha marcó el 1-2 definitivo. La vuelta será la próxima semana en Brasil.

Los ‘Charruas’ y ‘Guaranies’ quieren dar la sorpresa, pero por ahora, tanto en la Libertadores, como en la sudamericana, los brasileños tomaron la iniciativa y quieren conquistar la totalidad del continente

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba