Ambiental

Cortolima ha invertido más de $75.000 millones en mitigación del cambio climático

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

Cortolima junto a 23 entidades públicas, privadas y otros actores sociales adelantan un trabajo articulado que ha permitido la construcción colectiva de un desarrollo sostenible bajo en huella de carbono, para la mitigación y adaptación al cambio climático.

El trabajo de Cortolima ha permitido la preservación de los ecosistemas importantes para departamento del Tolima. Acciones como restauración ecológica, restauración por compensación, conservación ambiental, entre otras, son las que se han liderado en el departamento.

Le puede interesar: “Polinizadores para educar” un programa de Cortolima

Se han invertido más de $ 75.663 millones, a través del Plan ‘Siembra Tu Futuro’ para planes de manejo ambiental para 266.000 nuevas hectáreas de bosque, la evaluación regional del agua en 30 municipios; la plantación de 1,2 millones de árboles; la construcción de 2.370 huertas caseras urbanas, 1.417 estufas ecoeficientes, 653 filtros verdes, 4.872 metros lineales de trinchos (bioingeniería) y 120 biodigestores.

Asimismo, la implementación del programa ‘Manos al Agua, Cuencas para la Gente’; la recolección de 491 toneladas de residuos sólidos, la sensibilización de 18.780 familias en temas ambientales, entre otros.

Cortolima seguirá liderando acciones encaminadas al cumplimiento de la Política Pública Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial del Tolima – Ruta Dulima.

Fuente: Corporación Autónoma Regional del Tolima 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba