Fútbol

Deportivo Pereira vs Millonarios del viaducto para allá está la clasificación

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Historias y jugadores han pasado en los encuentros entre matecañas y embajadores, jugadores en el campo de juego sería por poner en el arco sin duda a René Higuita, del medio campo hacía arriba Rafael Castillo como media punta, delanteros una artillería encabezada por Apolinar Paniagua aquel que le quitó el invicto de 1.024 minutos a Otoniel Quintana, Hugo Sánchez y Milton Rodríguez, tal vez estás estrellas del fútbol hubiesen generado miedo en cada una de sus posiciones al momento de jugar.

Actualidad

Los pereiranos vienen de capa caída ya que no logran consolidar un buen fútbol, los resultados no son los mejores una derrota como visitante ante Patriotas 1-0, y ese efugio por sacar puntos de ventaja al descenso, ya que en la jornada pasada solo Jaguares logró un punto como visitante, como local no ganan desde 18/02/20 1-0 al elenco de Montería, esperan despedirse de su estadio ya por este año con un triunfo y esperar resultados como que Jaguares como local pierda ante Junior, Boyacá Chicó F.C. no gane como local a Águilas Doradas.

Los embajadores quien muchos lo daban por muerto, ha sabido hacer lo que dice el sabio refrán “ No está muero quien pelea” y así lo ha hecho, al frente de rivales que pudieron haber generado susto, pues no fue así, después de la pausa obligatoria por la pandemia visitó al Deportivo Cali, Junior, Santa Fe y América en donde sus juego fue en curva ascendente, pero muy criticado, tal vez lo que les duele al equipo azul fue haber perdido 2 puntos en su visita al clásico capitalino, ya que los demás puntos eran presupuestados, los 2 empates como visitante, pero en la elipsis de su mejor fútbol logró una historia importante en el clásico de estrellas ante América. Los azules saben que de ganar están más que obligados a ganar su último partido como local ante Alianza Petrolera ya eliminado, sabe también que debe esperar resultado de La Equidad, Águilas Doradas y Once Caldas.

Estadísticas

Deportivo Pereira y Millonarios han jugado 183 partidos, donde los matecañas ganaron 40, los albiazules con gran supremacía han ganado 95 y 48 empates, los locales anotaron 202 goles y la visita 338.

Deportivo Pereira haciendo de local (Pereira, Cartago) 91 partidos donde ha ganado en 29 oportunidades anotando 113 goles, mientras los azules como dicen “manda la parada” ha ganado 34 anotando 132 goles.

Goleadores: Arnoldo Iguarán (Millonarios) 11 goles, Delio Gamboa (Millonarios) 10, Casimiro Avalos (Pereira) 9, Eusebio Escobar (Pereira) 9.

Antecedentes

2011-10-22 Millonarios 0-0 Pereira

2011-04-17 Pereira 1-2 Millonarios

2010-10-24 Millonarios 2-1 Pereira

2010-04-25 Pereira 1-1 Millonarios

2009-11-01 Pereira 1-0 Millonarios

Posibles alineaciones

Pereira: Castillo; Cardoza, Lopera, Córdoba, Casierra, Vásquez, Tavera, Navarro, Artunduaga, Molina y De La Rosa DT Alexis Márquez.

Millonarios: Moreno, Perlaza, Román, Llinas, Paz, Duque, Vega, Godoy, Silva, Arango y Del Valle DT Alberto Gamero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba