Tolima

El Encuentro Regional Centro Sur se realizó en el Tolima

Editor Tolima

Con una participación dinámica de las delegaciones de departamentos que acuden al Encuentro Regional Centro Sur, programa AntiContrabando, que se lleva a cabo en Ibagué, se ejecutaron varios talleres direccionados a mejorar la gestión y los procesos de operatividad en la búsqueda de combatir el contrabando en la región.

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco, quien dio instalación al evento, mencionó la importancia de generar estrategias conjuntas desde la Región Centro Sur, pero dejó en claro que deben ser diferenciales y que marquen la pauta dando ejemplo en el país en aras de mitigar este flagelo mostrando resultados contundentes.

«No podemos bajar la guardia en este proceso de aunar esfuerzos en la Región Centro Sur para atacar de frente a quienes se dedican a esta actividad. Por ello los invito a conformar un radio de operación y a sus vez un sistema de recompensas que motive a la ciudadanía a denunciar hechos relacionados con contrabando»,Expresó el mandatario.

Por su parte, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos Didier Tavera, exaltó la labor que viene ejecutando el mandatario departamental principalmente en la acertada inversión de los recursos provenientes de las rentas departamentales en el campo de la salud y educación en el territorio tolimense.

De igual forma hizo hincapié en el trabajo articulado que ha venido ejerciendo el gobierno departamental con la Federación, en aras de incrementar las aprehensiones a través del trabajo operativo del Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima (GOAT), que también fue presentado oficialmente en el marco de la apertura del Encuentro.

«Nos enorgullece compartir esta experiencia tan importante con la participación de los departamentos integrantes de la Región Centro Sur y conocer de primera mano el trabajo que realiza el Tolima con el objetivo de contrarrestar el avance de quienes se dedican a esta actividad ilícita», resaltó Tavera.

La jornada culmina el jueves 25 de noviembre con más capacitaciones y talleres relacionados con temas de finanzas públicas, asuntos tributarios y territoriales, entre otros.

«Nos complace trabajar unidos para confeccionar una planificación mancomunada en procura de ir en un solo sentido en la lucha anticontrabando en el marco de fortalecer acciones que afectan las finanzas de las regiones y la salud de los ciudadanos. El apoyo de la Federación Nacional de Departamentos ha sido fundamental para conseguir resultados y nos va a permitir consolidar acciones positivas derrotando las estructuras dedicadas a esta actividad ilícita»,Subrayó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda Departamental.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba