Fútbol

¡Nacional Campeón! Después de 3 años de sequía los verdolagas alzaron su trofeo #30

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Atlético Nacional perdió ayer el partido de vuelta de la final de la Copa Betplay frente al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. Los dirigidos por Alejandro Restrepo Cayeron 1-0 ante los dirigidos por Alexis Márquez, pero por la amplia ventaja lograda en casa, el ‘Verde Paisa’ rompió tres años de sequía y volvió a gritar «Campeón».

En el partido de ‘Ida’, el cuadro ‘Verdolaga’ se impuso por 5-0 en su casa ante un Pereira tímido y novato en las finales que le pesó la ocasión y a pesar de su extraordinaria campaña, no logró consolidar el título. Anoche, en el máximo escenario de los pereiranos, con un marco de final y una muy buena asistencia por parte de ambas hinchadas, Pereira ganó 1-0 con un gol de Carlos Ramírez sobre el final y premió con el triunfo a los fieles hinchas que los acompañaron y les dieron todo su apoyo.

El partido de anoche no tuvo mayores emociones. Los locales tuvieron más la posesión del balón pero no lograron desarmar un sólido boque ‘verdolaga’ sino hasta el minuto 82. Nacional por su parte no tuvo mucho afán en atacar. El partido se vio poco intenso, una posible causa de esto es que ambos equipos comienzan su andar por los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay este sábado y seguramente ningún jugador se lo quiere perder por lesión.

De esta manera, Atlético Nacional alcanza su trigésimo título oficial. De estos títulos 23 son nacionales y 7 internacionales, una marca que ningún otro equipo en Colombia puede ostentar. El palmarés del verde antioqueño exhibe 16 estrellas, 5 títulos de copa, 2 superligas, 2 copas merconorte, 2 copas libertadores, 2 interamericanas y una recopa sudamericana.

Así mismo, los verdolagas aseguraron su participación en la Copa Libertadores 2022

Nacional no lograba alzar un título desde el 2018 cuando levantó también la Copa Águila al vencer en la final al Once Caldas, otro equipo del eje cafetero.

Pereira, por su parte, realizó una campaña de ensueño en la cual no solo se salvó del descenso, sino que con una nómina que es la tercera más barata del país, obtuvo el subtítulo de copa y clasificó entre los ocho mejores de la Liga con el sueño vivo de ser campeón y alcanzar su primera estrella.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba