Ciclismo

El Giro de Italia tiene un nuevo campeón

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantuvo en la cima del Giro de Italia al cruzar la línea de meta en la última etapa de la carrera, que fue ganada por el británico Mark Cavendish después de recorrer 135 kilómetros.

Roglic se hizo con la «maglia rosa», sumando así su cuarta gran vuelta, ya que en su historial cuenta con tres victorias en la Vuelta a España. En el podio lo acompañaron el británico Geraint Thomas (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

Este triunfo de Roglic enriquece aún más su historial, el cual incluye otros títulos como la medalla olímpica en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una Lieja Bastoña Lieja, dos Itzulias, dos Tirreno Adriático, dos Vueltas a Romandía, el Dauphiné y la Volta a Cataluña, sumando un total de 73 victorias.

le recomendamos leer: Roglic se impone en la cronoescalada y asalta el Giro de Italia 2023

En cuanto a los corredores colombianos, el resultado en el Giro de Italia fue positivo. Einer Rubio (Movistar) fue el mejor colombiano, terminando en el puesto 11 a 10 minutos y 43 segundos de Roglic. Por su parte, Santiago Buitrago quedó en el decimotercer puesto a 12 minutos y 21 segundos. Fernando Gaviria, por otro lado, no pudo ganar ninguna etapa a pesar de sus intentos, ya que sus piernas no respondieron cuando fue necesario. Mas allá del resultado en la clasificación general se destacan las etapas de montaña ganadas por Einer Rubio y Santiago Buitrago,en las jornadas 13 y 19 respectivamente. 

En el calendario, el próximo gran desafío del ciclismo es el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 23 de julio. Se espera que una vez más la bandera colombiana sea protagonista en esta competencia.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba