Cultura

El MAT, patrimonio artístico y cultural del Tolima

Natalia Reinoso Cárdenas

Estudiante de comunicación social 

El Museo de Arte del Tolima fue inaugurado el 19 de diciembre del 2003, se encuentra ubicado en el histórico barrio Belén de la ciudad de Ibagué.

Este museo fue creado bajo la iniciativa de los artistas Darío Ortiz Robledo y el entonces Director de Cultura, Julio Cesar Cuitiva Riveros, aquí en este sitio se pueden apreciar las tendencias artísticas de nuestra  región,cuenta con siete salas de exposiciones en las que se exhiben colecciones de pintores colombianos y obras de diversos artistas regionales, nacionales y extranjeros.

El lugar además cuenta con una biblioteca especializada en arte, organiza presentaciones, conciertos y recitales, entre muchas otras actividades.

El Museo de Arte del Tolima es un espacio ideal para pasar una tarde cultural en compañía de familiares y amigos o disfrutar de una amena charla en las afueras del MAT, pues su diseño incluye una amena  plazoleta dónde jóvenes y adultos constantemente van a disfrutar.

Debido ala emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19 y siguiendo las directrices del gobierno nacional, el Museo se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Sin embargo este es sin duda un atractivo turístico muy interesante que no podemos dejar de visitar y que debemos poner en nuestra lista de lugares por recorrer en cuanto pase  la pandemia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba