Deportes

El ‘Pijao’ en noticias

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

A continuación, les traemos un resúmen informativo con todas las novedades del ‘Vinotinto y Oro’ durante la semana, y lo que falta por venir. ¡Esperamos las disfruten!

¿Realmente llegaría Fernando Uribe al Deportes Tolima?

Durante la tarde de ayer, en el programa deportivo, Supercombo del Deporte de la ciudad de Cali, habló el representante del delantero Fernando Uribe, Luis Carlos Serrano: “Fernando (Uribe) viene con un buen ritmo de competencia. Si no, puntualmente, a mí (Deportes) Tolima, el Dr. Camargo me habló del tema, socializamos algo pero no concretamos nada. También el Gerente del (Deportivo) Cali quería traerlo pero tenía otra intención, que era para traerlo en Enero, así que por el momento no se ha dicho nada. Recién estamos hablando con otros equipos pero es un simple coqueteo, nada más. Ahora como le digo no tenemos nada sobre la mesa, una que otra conversación con otras instituciones pero por el momento no se ha hablado nada”. Sobre el tema de Xolos de Tijuana (uno de los equipos que estaría en la puja), el representante del jugador agregó: “Hubo una intención en firme del Tijuana de México, hablé con su Presidente pero no volvimos a tener conversación alguna. En su momento, también me contactaron de Flamengo, de Inter y de Gremio que lo querían en su nómina”.

Carlos Torres (Delantero – Deportes Tolima) será el crédito ‘Pijao’ en la convocatoria de 25 jugadores de la Selección Colombiana Sub 20 en Bogotá.

Arturo Reyes, DT de la Selección Colombiana Sub 20 convocó a 25 jugadores para su microciclo que será desde el 7 al 14 de Septiembre en la ciudad de Bogotá con miras al ‘Juventud de América’ que se jugará en Febrero del próximo año en nuestro país. En diálogo con Planeta Vinotinto, el delantero Carlos Torres, integrante de la Cantera Pijao Sub 20, crédito del equipo Tolimense, se mostró complacido con la convocatoria: “Primero que todo darle gracias a Dios por esa oportunidad maravillosa. Es una oportunidad maravillosa. En 2019 iba a ser convocado pero por motivos de lesión. Le pido a Dios que en ésta oportunidad, la pueda dar toda, aspirando a tener un cupo en el Torneo Sudamericano Sub 20 del otro año”. El delantero nacido el 20 de Octubre de 2002, ha estado desde la Sub 15 en el ‘Vinotinto y Oro’ complementando su proceso por los clubes deportivos “Haz talento” y “Miñía FC” en su natal San Andrés de Tumaco y en Cali en la Escuela Deportiva Sarmiento Lora.

Hasta el momento, según lo que se conoce oficialmente, John Narváez no ha presentado ninguna dolencia física en el ‘Vinotinto y Oro’.

Desde el martes, el conjunto Tolimense completa ya 8 semanas de trabajos. La principal novedad, como comentábamos, fue el regreso a entrenamientos grupales (Fase 4 del protocolo de bioseguridad para el Fútbol) en la sede deportiva San Gabriel. Por lo pronto, 28 de los 30 jugadores que pueden inscribirse por disposición del Ministerio del Deporte entre los que se incluyen las recientes incorporaciones para éste semestre: Juan Fernando Caicedo, John Narváez y Guillermo Celis. Ante los rumores por una posible lesión en la rodilla del defensor Ecuatoriano, John Narváez no tenemos una información oficial por el Departamento Médico del ‘Vinotinto y Oro’; extraoficialmente conocimos que vendría con éste tipo de dolencias desde hace 2 semanas. Por demás, los ‘Pijaos’ no han vuelto presentar positivos por COVID-19 en las pruebas PCR.

Así mismo, se espera que en la asamblea extraordinaria de la DIMAYOR, programada para el próximo martes 8 de septiembre se espera por fin resolver los inicios con fecha y horario de los siguientes torneos: Primera División, Segunda División, Copa Colombia y Liga Femenina. Eso sí, se espera que en ésta misma semana se anuncie en primicia la posible fecha de la Liga (pactada en un principio para el 19 de Septiembre con los partidos aplazados de la Fecha 9).

¡Noticias en desarrollo!: El ‘Pijao’ está de regreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba