Fútbol

El ‘Pijao’ tendrá que ponerle la lanza al ‘Leopardo’

Para el cierre de la Fecha 18 de la Liga Betplay I 2021, el Deportes Tolima recibirá HOY a las 8:00 pm en el Presidente Manuel Murillo Toro al Atlético Bucaramanga, buscando sellar su clasificación y meterse de lleno a los Play-Off’s del Torneo Colombiano y la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021. ¿Cómo llegan ambos equipos a éste encuentro?

Sin ninguna variación, se mantiene la nómina de 18 convocados del Deportes Tolima para enfrentar al Atlético Bucaramanga. 

El Deportes Tolima quiere ser líder del campeonato. Aplicando el viejo refrán que dice: “A papaya puesta, papaya partida”, el ‘Vinotinto y Oro’ con 29 puntos y +10 en la diferencia de gol, tiene la oportunidad perfecta de ser líder si obtiene la victoria frente al cuadro ‘Leopardo’. Sin mayores novedades, los dirigidos por Hernán Torres, presentarán la misma nómina de 18 convocados que estuvo enfrentando a Deportivo Cali, el pasado Martes 6 de Abril en Palmira.

En la previa de éste encuentro, estuvo dialogando para nuestro medio editorial, el defensor Jeison Ángulo acerca de lo que viene realizando el ‘Vinotinto y Oro’: «Hay que darle muchas gracias a Dios. Por supuesto, revalidamos lo realizado en la ciudad de Ibagué y pudimos sacar adelante un partido muy intenso como muchos lo pudieron ver frente al Deportivo Cali. Lo importante es que se pasó a la siguiente ronda». En relación al partido de hoy frente a los Santandereanos, agregó: “Mantener el arco en cero es importante. Hasta la fecha, es lo que hemos obtenido. Ahora debemos pensar en el torneo Colombiano donde la tabla está muy apretada. Estamos pensando en lo que se viene ante el Atlético Bucaramanga. Hemos estado trabajando la línea de 4 y la línea de 5. Lo importante es que pueda aportarle al equipo siendo titular».

 Para éste encuentro, el profesor Hernán Torres mantendría su nómina base: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Julián Quiñónes (Capitán), Anderson Ángulo, Jeison Ángulo; William Parra, Juan David Ríos; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz; José Guillermo Ortiz.

Con la reaparición del volante Uruguayo, Bruno Téliz, ésta es la nómina de convocados del Atlético Bucaramanga.

 Atlético Bucaramanga viene a salvar el honor. Como lo comenta nuestro colega Armando Araque de 5 en Deportes y Win Sports TV, el profesor Luis Fernando Suárez no tendrá muchas variaciones en su nómina titular. Eso sí, regresa a convocatoria el mediocampista Uruguayo, Bruno Téliz. Entre otras cosas, bastante crítica ha levantado la contratación de Santiago Montoya, el volante quien regresó a Colombia en 2016 cuando fue contratado por el Deportes Tolima, ya que su rendimiento no ha estado a la altura de lo que ha pedido la hinchada Santandereana. Los de la ‘Ciudad Bonita’ se encuentran en la 12da posición con 19 puntos y +1 se encuentran lejanos de cualquier opción remota de clasificar.

De cara a éste encuentro, el lateral derecho Juan Pablo Zuluaga no ocultó sus elogios con respecto al ‘Vinotinto y Oro’: “El Deportes Tolima es un equipo muy físico, de transiciones muy rápidas y jugadores de mucha jerarquía. Sabemos que desde hace muchos años vienen con un proceso que los ha llevado a lograr grandes cosas. Tendremos que ser muy inteligentes contra ellos y tratar de ser mejores”.

La posible nómina titular del cuadro Bumangués sería con: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, José Abad Cuenú, Andrés Correa (Capitán), Elvis Mosquera; David Acosta, Bruno Téliz; Álvaro Meléndez, Andrés Sarmiento, Juan Asprilla; Brayan Fernández.

67 goles en 197 PJ entre 1980-82 y 1984 completa Víctor Hugo del Río con el Deportes Tolima, el goleador mejor ubicado en el ranking de Goleadores Históricos del duelo entre ‘Búcaros’ y ‘Pijaos’. 

En el historial de enfrentamientos van 186 cotejos, de los cuales, 55 victorias le corresponden al Deportes Tolima, 71 al Atlético Bucaramanga y en complemento, 60 empates. En cuanto a goles, 212 anotaciones corresponden al ‘Vinotinto y Oro’ y 251 al cuadro ‘Leopardo’. A continuación, les mostramos a ustedes el Top 6 de Goleadores Históricos:

  1. José Américo Montanini (Atlético Bucaramanga): 18 goles
  2. Víctor Hugo del Río (Deportes Tolima): 6 goles.
  3. Orlando Ballesteros (Atlético Bucaramanga): 5 goles.
  4. Guillermo Galavíz (Deportes Tolima): 5 goles.
  5. Hermán Aceros (Atlético Bucaramanga): 5 goles
  6. Hugo Arrieta (Deportes Tolima): 5 goles. 

Recordemos que la cuartera arbitral estará conformado con Bismark Santiago (Atlántico) como juez central, los asistentes #1 y #2 serán en su orden, Mario Tarache (Casanare) y Camilo Pórtela (Cundinamarca). El emergente será Camilo Colmenares (Tolima).

Los invitamos a disfrutar de éste encuentro HOY a partir de las 7:00 pm por el Facebook Live y el Youtube Live de Planeta Vinotinto, Malú Radio y Tolima Online.

¡Por una victoria más!: Vamos, Vinotinto del Alma.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba