Tolima

El Tolima avanza en materia de seguridad

Brigith Rincón Polania

Comunicadora Social y Periodista
Según los últimos reportes entregados por el Gobierno Departamental las cifras son positivas 
 
Cinco estructuras de las desidencias de las Farc han sido desarticuladas en lo corrido del 2020 en el departamento,  según lo indicado por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el trabajo articulado entre el Ejército, La Policia y la institucionalidad ha permitido estos importantes resultados. 
 
«Como gobernador del Tolima, estoy feliz de que en compañía de las autoridades, logremos desarticular este tipo de estructuras delincuenciales. Al Ejército y a la Policía Nacional, mil gracias por ayudarnos a mantener al Tolima como un territorio de paz, libre de delincuentes. Estas estructuras al margen de la ley, operaban en el norte y sur del Tolima; con la captura de alias ‘Raúl’ o ‘Alexander’, presunto máximo cabecilla del GAO-r Comisión sexta, comando conjunto Adán Izquierdo, damos un golpe a una quinta estructura de las disidencias de las Farc» dijo Orozco.
 
Estas capturas brindan a los tolimenses y visitantes tranquilidad y seguridad en cada rincón de los 47 municipios del departamento. 
 
Según el gobernador, alias ‘Raul’ sembraba el terror en los corredores Cajamarca, Tapias, Toche, Cañón del Combeima, Juntas, Anzoátegui, Santa Isabel, El Líbano, Alvarado y Venadillo; tenía un largo actuar delincuencial con la guerrilla de las Farc, además de deudas pendientes con la justicia.
 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba