Cultura

Es un orgullo vivir en la Capital Musical de Colombia

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Como dice una hermosa estrofa del himno de Ibagué “Canto de ternura que arrulla al Combeima cantando al Tolima su historia y su paz, ayer fuiste un pueblo, hoy la Capital; de Colombia eres ciudad musical”, nuestro legado como Capital Musical de Colombia, nos hará sentir siempre orgullosos.

Para promocionar el centro de la ciudad como una zona atractiva y turística, la Administración Municipal recuperará el patrimonio cultural y la memoria histórica de la Capital Musical.

Este proyecto que se adelanta de la mano de la Sociedad de Arquitectos de Colombia, está contenido en el Plan Especial de Manejo y Protección PEMP, ya que es el instrumento de planeación y financiación para la recuperación de los bienes patrimoniales, culturales y naturales.

Dora Montaña, Secretaria de Planeación, indicó que un equipo interdisciplinario con apoyo de la Gestora Urbana y Cortolima trabajan en esta iniciativa que contempla la estructura, inversión y la renovación urbana, orientada a una Ibagué moderna, sostenible y competitiva.

Por su parte, el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, detalló que este proyecto le apuesta a la recuperación del Panóptico desde la visión de un complejo cultural, que se complementa con los demás bienes patrimoniales para posicionar el centro histórico de la Capital Musical.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar