Opinión

“Espero verte siempre grande, respetada y libre”

Adriana Bermúdez

Adriana Bermúdez

Creyente en que con la verdad, todo se puede. Comunicadora social, Magíster en Administración.

El pasado miércoles, 10 de mayo, un nutrido grupo de oficiales reservistas, pensionados, veteranos y víctimas de las Fuerzas Armadas, decidió reunirse en la Plaza de Bolívar y manifestarle al gobierno, de frente y de viva voz, que están en contra de las políticas que están implementado o queriendo implementar. Incluso, manifestaron su inconformidad por la falta de institucionalidad que están creando en el país, por lo que rechazan la gestión de Iván Velásquez, ministro de Defensa.

La marcha tuvo como objetivo, dejar en evidencia que apoyan incondicionalmente a la fuerza pública; que consideran que las reformas propuestas por el gobierno no pueden impactar la libertad y el orden, fundamentos del Estado que deben prevalecer; que la Fuerza Pública es la encargada de garantizar la integridad del territorio y el orden constitucional, lo que debe respetarse; que acatan las decisiones que se toman en el Estado Social de Derecho, respetando la independencia de poderes; y que respaldan la independencia económica de la nación y el crecimiento socioeconómico, respetando la propiedad privada y las libertades.

Y su respaldo al país al que representaron, tuvo su momento más emotivo cuando pronunciaron su Oración Patria, aquella que reúne en unas cuantas frases, todo lo que un verdadero colombiano puede sentir o anhelar para su tierra, para el país que habita y en el que, seguramente, habitan sus hijos y nietos. Aunque hay por ahí quienes, buscando deslegitimizar el encuentro, han salido en redes a decir que la verdadera molestia está en el retiro de la mesada 14. Y si así fuera ¿qué? ¿Por qué tienen, los verdaderos héroes de nuestra patria, ver cómo les reducen lo que por ley les corresponde y lo que por ley se ganaron? Si en nuestra legislación laboral es ilegal reducirle el salario a un trabajador ¿por qué sí es legal retirarle parte de sus ingresos a un pensionado?

Además, pensemos en los gastos que está haciendo el gobierno y en los cambios que está proponiendo… Ninguno ha sido pensado como oportunidad para generar mejores ingresos en los bolsillos de los colombianos o como medio para reducir los gastos gubernamentales actuales, ni siquiera se encuentran en capacidad de cumplir lo que prometieron en campaña: $500.000 para los abuelos sin pensión, un salario mínimo para los jóvenes por no delinquir (¿¿??) y galón de gasolina a no más de $9.000. Por el contrario, lo que ha hecho el gobierno es quejarse por la caja menor que recibió y dedicarse a rasparla aún más, adquiriendo plumones rellenos con pluma de ganso, viajes por todo el globo terráqueo que no evidencian cómo retribuirá la inversión en la mejora económica de Colombia y dando declaraciones absurdas donde solo dicen “Me despiporré”, como en los mejores capítulos del Chavo. Necesitamos que los viajes a África y los costos que estos representan, se vean revertidos en grandes negociaciones que sean igual de benéficas para ambos países, porque, si lo tenemos en cuenta, el principal producto de exportación en Etiopía también es el café y sus principales reservas minerales son de oro, tantalio, mármol, potasa, mineral de hierro y gas natural. Confiemos en que el plan del gobierno no es importar lo que tenemos, como el café o el gas natural, sino, por el contrario, mirar cómo incrementamos las exportaciones de todo tipo de productos, mientras se importa aquello que no tenemos o no somos capaces de producir, por nuestro suelo, porque no tenemos las reservas o porque nos falta mano de obra calificada.

Confiemos en que estas visitas diplomáticas comiencen, en el corto tiempo, a dar resultados para que así, todos los colombianos, podamos entender la razón de realizarlas y tener claro en qué aportan al desarrollo del país. Porque, así quiera la vicepresidenta cambiar la percepción, el objetivo de visitar un país y hacer promesas en él como si se estuviera en campaña, es porque avivar esa relación traerá beneficios para todos, no solo para una marca de cosméticos de la amiga que la acompañó en época electoral.

Así que, sigamos atentos a cuál es el desenlace de este recorrido y cuáles serán los verdaderos resultados, porque no son solo las Fuerzas Armadas las que están preocupados por Colombia, lo estamos todos aquellos que siempre la hemos soñado “grande, respetada y libre”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba