Ibagué

Este acuerdo beneficiará a varios sectores vulnerables de la ciudad

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo que presentó la Administración ‘Ibagué Vibra’, por medio del cual se establece el subsidio en los servicios de acueducto y alcantarillado y en materia de aseo durante cinco años más. Esta ayuda beneficia a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

El subsidio es superior para el estrato más bajo y se aplicará así: para el estrato 1 equivalente al 65% en cuanto a agua potable y del 20% en el aseo; para el estrato 2 correspondiente al 33% en lo que tiene que ver con acueducto y alcantarillado y del 15% en la recolección de basuras; y para el estrato 3 del 10% y 2%, respectivamente.

Según manifestó el secretario de Hacienda, José Yezid Barragán, con este nuevo acuerdo municipal se busca apoyar económicamente a los usuarios con menores recursos y garantizar mejores condiciones de vida a los ibaguereños más necesitados.

El subsidio se aplicará de manera retroactiva a partir del primero de enero 2022 y hasta el 31 diciembre 2026. “Aquí se está asegurando el subsidio de los servicios que se han prestado en enero, febrero, marzo y hasta el mes de abril”, precisó el funcionario.

El Acuerdo aprobado establece además los aportes solidarios con que los usuarios de los estratos 5 y 6, junto con los industriales y comerciales, contribuirán en los servicios públicos domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado, para cubrir los subsidios dirigidos a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba