Tolima

Estrategia de atención integral de la Gobernación del Tolima llegó hasta resguardo indígena en Coyaima

Editor Tolima

Editor Tolima

Distintas secretarías de la Gobernación del Tolima se unieron en torno a esta jornada especial en el resguardo indígena Lomas de Hilarco, del municipio de Coyaima, en la que ofrecieron apoyo a sus habitantes desde diferentes áreas.

Cinco toneladas de fertilizantes se entregaron a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en una fase inicial y se tiene contemplado realizar más de estas entregas a esta comunidad.

Indeportes, de la mano con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, llevaron alegría a niños, niñas y jóvenes del resguardo, realizando actividades dinámicas y deportivas, entre ellas, un campeonato relámpago del fútbol que tuvo una premiación con distintos reconocimientos entregados por la Secretaría de Inclusión Social.

Por su parte, con el ánimo de reforestar esta zona, Cortolima entregó 100 árboles que se sembraron allí, mientras que la Secretaría de Planeación, analiza la posibilidad de conectar a esta comunidad con una Zona Wifi.

También, para prevenir la violencia contra la mujer, se dio una conferencia a la comunidad, mientras que a los adultos mayores de 80 años, se les aplicó la primera vacuna contra el Covid 19 en una brigada de salud articulada con el hospital de Coyaima.

Finalmente, este espacio se prestó para que los habitantes del resguardo, presentaran solicitudes adicionales que serán analizadas por la Gobernación del Tolima. “Nos alegra poder llegar a estas comunidades, generarles bienestar, promover la buena salud y con ella, una mejor calidad de vida. Hoy venimos con acciones, con resultados, con hechos, y así lo seguiremos haciendo durante el gobierno de ‘El Tolima nos une’”, fueron las palabras del Secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho, frente a esta jornada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba