Ibagué

¡Evítese un dolor de cabeza! Mañana Ibagué tendrá el día sin carro y sin moto

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Como es habitual dando cumplimiento al Decreto Municipal 009 del 2018, se institucionalizó el día sin carro y sin moto cada segundo miércoles de febrero y tercer miércoles del mes de septiembre. La jornada regirá desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m, con el propósito de contribuir con la protección del ambiente.

Por ello, la Administración Municipal promoverá el uso de transporte alternativo y amigable con la naturaleza, con la habilitación la estación de bicicletas públicas en la Plaza de Bolívar.

Operación del Transporte Público en la Ciudad: 

Durante la actividad, el transporte público colectivo operará con el 100 % de sus vehículos y los taxis con el 80 % del parque automotor, para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Es de resaltar que, se deberá acatar las normas de autocuidado con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus Covid-19 teniendo en cuenta la reglamentación ya planteada por el Gobierno Nacional.

Durante el segundo día sin carro y sin moto se realizarán las siguientes actividades:

-Ciclovibra por la carrera Quinta desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

-Activación física y recreativa a cargo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri

-Ciclopaseo nocturno 

Así las cosas, César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, argumentó: “Para este día queremos incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y por eso queremos poner en funcionamiento nuevamente la estación que se encuentra en el centro de la ciudad”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba